Leavy: “Con Saénz es con quien menos afinidad tenemos”

El presidente del Partido de la Victoria, Sergio “Oso” Leavy, frente a la consulta de una posible incorporación del PV en el armado del oficialismo provincial para estas elecciones, si bien sostuvo que “no están cerrados” remarcó que “el gobernador es con quien menos afinidad hay”. Además, analizó críticamente la gestión de Sáenz y aseguró que “los salteños la están pasando mal”. Por otra parte, confirmó que de pedírselo su espacio, sería candidato a gobernador.

POLÍTICA 30 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-30 at 18.12.40

“Van a pasar cosas y vamos a estar trabajando, cumpliendo los roles sin apurarnos, sería una incongruencia que el presidente esté hablando ya que va a estar en un frente, cuando su Congreso, que es la máxima autoridad, todavía no lo decidió”, afirmó Sergio “Oso” Leavy sobre la estrategia electoral que discutirá el Partido de la Victoria, este 10 de febrero.

Al ser consultado por la posibilidad de una alianza con Gustavo Sáenz, estrategia por la que dirigentes del sector simpatizan, el senador nacional enfatizó: “Con el gobernador es quizá con el que menos afinidad hay”

“No nos gusta lo que está haciendo como gobierno. Si cambiara algunas cosas y hubiera un relanzamiento, podríamos mejorar lo que se viene haciendo. No estamos cerrados, pero hoy como está el gobierno provincial, es algo que nos disgusta mucho porque los salteños los están pasando mal: no tienen agua, no tienen luz, tienen problemas, muchos de salud y ya no están solo en el interior, sino en la Capital”, analizó Leavy sobre el gobierno de Sáenz y aseveró: “En estos tres años hemos retrocedido”.

Por otra parte, al ser consultado sobre una posible candidatura a gobernador en un esquema del Frente de Todos, el ex intendente de Tartagal se definió como “un militante”, y aseguró: “Yo dije muchas veces que no lo tenía pensado, pero si lo tenemos que hacer por el bien de todo el espacio y por el bien de los salteños, estaremos en el lugar que nos corresponda”.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.