El Senado analizará un proyecto de cajeros móviles

POLITICA 23 de abril de 2020 Por Daniel Torres
La propuesta fue hecha por la Secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, Pía Saravia, quien se reunió con Senadores Provinciales, tras la catarata de críticas que se dieron en la sesión de la Cámara Alta de la semana pasada.
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En la reunión que tuvo lugar en la Sala de Presidencia, Saravia contó que “desde Defensa del Consumidor sacamos una medida cautelar el día lunes y se lo notificó al Banco Macro, en respuesta a los reclamos que se plantearon en la sesión del Senado de la semana pasada, y también a todos los consumidores”.

 “Se ordenó de forma urgente a reponer el efectivo en los cajeros, y también a presentar un informe, tanto a la Cámara de Senadores, como a Defensa del Consumidor y a los intendentes, en relación a los refuerzos que van a hacer en los pagos futuros, y también se pidió que se habilite un canal de reclamo directo a los jefe comunales por si pasa alguna anormalidad en los distintos municipios”, agregó.

Asimismo, la titular de Defensa del Consumidor señaló que "se intimó al Banco Macro a que habilite los servicios de pago a través de rapipagos o supermercados en el interior de la provincia, ante la falta de terminales operativos”.

En la reunión, Pía Saravia aprovechó para "que desde la Cámara de Senadores se presente un proyecto de ley de cajeros móviles, sobre todo para parajes alejados y lugares de gran aglomeración”. 

Por su parte, Javier Mónico, Senador Provincial de Rosario de la Frontera, recalcó la importancia de "difundir el uso de la tarjeta de débito y del home banking para descomprimir las colas en los cajeros y lograr que la gente pueda operar desde una computadora o un teléfono celular”.

“La propuesta de los cajeros móviles es interesante para llegar a los lugares más remotos de la provincia, y por eso convocaremos a las entidades financieras a ver qué tienen para ofrecer en ese sentido”, adelantó. 

A su turno, el Presidente de la Cámara Alta, Antonio Marocco, cuestionó nuevamente al Banco Macro: “en el siglo XXI llama la atención que haya tenido que hablar un Cuerpo para que esta cuestión se resuelva, porque eso no habla bien del sistema y que no se están cumpliendo los deberes y obligaciones de la entidad financiera”. 

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