El Presidente anunciará la propuesta para reestructurar la deuda 

Alberto Fernández dará el anuncio desde la quinta de Olivos, con el ministro de Economía Martín Guzmán, en la jornada de este jueves.  

NACIONALES 15 de abril de 2020 Violeta Gil
3b7a683f585f584ef439a244e2ca101c35890372

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán mañana la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjera, confirmaron fuentes oficiales. También fueron invitados los gobernadores. 

La reunión está prevista para las 17:00 donde el presidente Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y los gobernadores que decidan asistir mediante video conferencia. 

En este sentido, la intención del jefe de estado es aparecer acompañado de los gobernadores como una expresión del apoyo político a lo que, los fondos de inversores consideraron una propuesta “agresiva”, por parte del estado argentino. Se estima que el recorte propuesto será de más del 50%.

Argentina ya registró este miércoles una presentación ante la SEC (el ente regulador bursátil de los Estados Unidos), en donde indicó que puede llegar a emitir US$ 51.652 millones en nuevos bonos. Según algunos analistas de mercados, Argentina busca un "período de gracia", es decir, no pagar capital, tampoco intereses durante 4 años.

La oferta contemplaría una quita del 50% sobre el capital adeudado y recién este jueves se sabrá si, luego de los 4 años, el país ofrece pagar intereses acumulados por el período que no se pagó capital.

La propuesta del Gobierno incluye la postergación del pago de intereses, es decir que no se abonarán los vencimientos del 2020 al 2023 y a partir de 2024, ofrecería pagar un interés del uno por ciento.

El Gobierno propondría también subir ese uno por ciento en el pago de intereses medio punto porcentual en los años sucesivos, hasta llegar a un máximo de 4,5%.

La Argentina plantearía también pagar entre 38 y 40 centavos de dólar por cada cien dólares, que hasta el momento representa la principal diferencia en la negociación con los acreedores, que reclaman una cifra por encima de los 50 centavos.

Te puede interesar
IMG-20240323-WA0007

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Expreso de Salta
NACIONALES 23 de marzo de 2024

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

Lo más visto