Murió una mujer por coronavirus en un geriátrico de Villa Luro

NACIONALES 27 de marzo de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Tuvieron que trasladar a 32 adultos mayores. El SAME los derivó a diferentes centros de salud. Al menos 15 ambulancias trabajaron en el lugar.
pirovano2
La muerte de una mujer de avanzada edad por coronavirus activó el protocolo en un geriátrico de Villa Luro. Uno de los médicos que la asistió habría denunciado que la mujer tenía los síntomas. En consecuencia, el SAME acudió de emergencia al establecimiento y trasladó a las 32 personas allí alojados a diferentes centros de salud de la ciudad, Hospital Fernández, Pirovano y algunas clínicas privadas. También fueron derivados 5 empleados del geriátrico ubicado en la calle Magariños Cervantes al 4600.
5e7e7825b37fc_operativo

Fuentes de sanidad indicaron que el operativo fue desplegado esta tarde e implicó la participación de 15 ambulancias. Además, la policía cerró las calles para evitar que sean obstaculizadas por otros vehículos.
La víctima tenía 82 años y había comenzado el pasado 24 de marzo con un dolor abdominal e insuficiencia respiratoria aguda. Dado su cuadro, fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano y murió el jueves por la noche.
5e7e7a4747864_tnpic_1585347113

 
Al ser ingresada al hospital, se le hizo el hisopado cuyos resultados se conocieron el jueves por la noche: dio positivo de Covid-19. Es por esto que trasladaron al resto de los internos. Ninguna de las personas que fueron derivadas presenta síntomas de coronavirus.
 
En el país se registraron, hasta el momento, 589 infectados, 13 muertos y 76 recuperados. La Argentina cerró anoche todas sus fronteras y permanece en aislamiento preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo pasado, una medida que persigue mitigar la propagación del virus.

Te puede interesar