El gobierno de Javier Milei eliminó el cupo femenino en cargos jerárquicos de empresas

La Inspección General de Justicia derogó la resolución de 2020 que establecía la paridad de género en los órganos de administración de las sociedades. La medida había sido rubricada durante el gobierno de Alberto Fernández.

NACIONALES 12 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Inspección General de Justicia (IGJ) dio marcha atrás con la resolución general 34/2020 del gobierno de Alberto Fernández que obligaba a las sociedades a tener en sus órganos de administración y de fiscalización una composición que respetara la diversidad de género. 

 La norma dictada en 2020 establecía la paridad de integrantes masculinos y femeninos en los directorios de las compañías.

 La norma regía para las asociaciones civiles en proceso de constitución, las simples asociaciones que soliciten su inscripción en el registro voluntario, las sociedades anónimas, las fundaciones con un consejo de administración de integración temporaria y electiva, y las sociedades de Estado.

cupo-femenino-empresas-mujeres-directoraswebp

 En los considerandos de la resolución general 13/2024, la IGJ detalla que el llamado cupo femenino para los directorios había sido recurrido en la Justicia en gran cantidad de oportunidades con resultados favorables para los demandantes. En ese sentido, el organismo dice que con el reglamento administrativo invalidado por una sentencia firme, la Administración no puede volver a defender en juicio su vigencia.

 "Lo contrario sería tanto como permitirle desconocer la cosa juzgada que sin duda existe al respecto", señala el texto publicado hoy en el Boletín Oficial.

 Además, indica que insistir en reclamar la validez del texto hoy derogado sería "un dispendio administrativo y jurisdiccional, pues el organismo administrativo continuaría requiriendo a los administrados el cumplimiento de exigencias impuestas por resoluciones generales que han sido invalidadas por la Justicia por medio de sentencias definitivas firmes".

Te puede interesar
Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters

Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

NACIONALES 13 de febrero de 2024

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.