“La Jueza Güemes ni siquiera saluda a sus empleados”

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2018
El secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales, Oscar Lafuente, se refirió la nota que enviaron a la Corte de Justicia de Salta repudiando el accionar de la Jueza de Familia, Claudia Güemes, en el caso de la niña que aparece en un video pidiendo no ir con su mamá.
f999x666-339851_434916_132

Lafuente sostuvo que desde la agremiación, realizaron una presentación repudiando la actitud de la jueza Güemes que se ve en el video, donde una niña de 5 años se ve sometida a una situación muy desagradable. “Hicimos este planteo ante la Corte, porque nos parece que se debe actuar con celeridad respecto a esta noticia que ha tomado público conocimiento”, explicó.

Luego, el Secretario General afirmó que la situación es atípica y por eso lleva el repudio de toda la sociedad, por lo que era necesario fijar postura. “Tenemos conocimiento que esta jueza no saluda a sus empleados, no tan solo desde que es Jueza de Familia de manera interina, sino desde antes”, expresó.

“Nosotros ya habíamos presentado una nota antes de que suceda lo de la niña del video. A esto lo presentamos hace un año más o menos, porque sabemos que la relación con los empleados no es buena. No estamos hablando de un jury de enjuiciamiento, sino de facultades de la Superintendencia que puede ir desde una reducción en su salario, un apercibimiento o un sumario”, contó Lafuente.

Finalmente, el referente de los empleados judiciales dijo que algunos juzgados están vacantes, y ese es uno de los dramas que tiene la justicia en Salta. “Es evidente que la cantidad de causas que existen es muy alta, y no puede ser que hayan tan pocos empleados y juzgados”, concluyó.

Te puede interesar