Autoconvocados: "Los gestos del gobernador no alcanzan"

POLITICA 12 de marzo de 2020 Por Violeta Gil
Luego de diez días de paro la docencia autoconvocada endurece las medidas de fuerza. Mantienen cortes de ruta en diferentes puntos de la ciudad y el interior. Bajo el agua, el corte en el Portezuelo se mantiene.
Sin título
Susana Miranda - Docentes cortan el ingreso a la ciudad por el Portezuelo

Luego de una multitudinaria movilización por las calles de la ciudad de Salta que se desarrolló en la jornada de ayer miércoles, los docentes autoconvocados endurecen las medidas de fuerza.

Hace 24hs permanece cortado el acceso a la ciudad por la zona del portezuelo, durante el día de hoy se realizaron cortes simultáneos en las rutas 9 y 34 en la altura de Metán y en el norte la ruta 50 fue cortada por docentes de Orán. Para más tarde tienen previstos nuevos cortes en la capital. 

El Expreso de Salta dialogó con al delegada de Chicoana, la profesora Adriana Chilo en el acampe en el portezuelo. Chilo confirmó que el secretario de Gobierno, Matias Posadas se comunic{o telefónicamente con los delegados en el día de ayer, "nos dijo que volvamos a las aulas y recién nos íbamos a sentar. Por supuesto es una amenaza a la que respondimos que primero nos queremos sentar y discutir una propuesta”, explicó la docente. 

Durante la tarde ayer los delegados de autoconvocados participaron de una reunión con senadores y diputados para habilitar más instancias de diálogo. En la misma participaron los senadores Carlos Rosso; Javier Mónico, Sergio Ramos, Manuel Pailler y el diputado Claudio Del Plá. 

“Los gestos del gobernador no alcanzan”, indicó Chilo y finalizó "necesitamos respuestas concretas"

Por su parte Susana Miranda quien es docente del departamento San Martín, manifestó que el corte en el portezuelo es el resultado de la acción directa de las bases docentes. “La lucha en las calles es el único camino para lograr un sueldo mejor”, indicó. Mas adelante Miranda explicó cuáles son los motivos por los que la docencia autoconvocada rechaza el ofrecimiento del gobierno. “Ese 30% como lo plantea el gobierno significa un aumento de $1800 o $2000 para el bolsillo a un docentes con 10 años de antigüedad”

“Cada vez que los miro a mis hijos a los ojos entiendo por qué tengo que estar en la calle”, finalizó la maestra. 

Te puede interesar