¡Bajaron el cuadro de Kirchner en la sede del PJ salteño!

El cuadro con la imagen del ex presidente Néstor Kirchner desapareció de la pared en donde estaba ubicado, sorpresivamente. Según algunas fuentes, nadie habría dado la orden, pero sorprendió que se haya bajado solamente el de Kirchner y no los otros, lo que hace sospechar de un ataque ideológico al sector liderado por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

POLÍTICA 07 de marzo de 2020
PJ bajan los cuadros de Néstor solo queda el busto 002
En esa pared estaba colgado el cuadro con la imagen de Kircher.
La fotografía de Kirchner tomada cuando era presidente de la Nación estaba ubicada arriba de donde está el dispenser de agua ubicado en uno de los pasillos de la sede principal del PJ salteño, en calle Zuviría al 900. El cuadro, según algunos militantes, estaba en su lugar hasta antes de la toma de la sede, por lo que algunos sospechan que fue Barrera la que habría tomado esa decisión inconsulta y al solo efecto de materializar sus diferencias con los peronistas que hoy se identifican con el Frente Todos. Pero lo que llama la atención es que los cuadros con las imágenes de los ex gobernadores Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey permanecen en su lugar. según algunas fuentes, Barrera había sacado el busto de Kirchner con la intención de hacerlo desaparecer, pero los empleados lo obligaron a dejarlo en su lugar argumento que el partido debe respetar la historia y la institucionalidad más allás de las diferencias políticas. El busto, como lo muestra la fotografía adjunta, permanece en su lugar. "No se lo llevaron porque es muy pesado el busto. Yo lo tuve que traer del depósito, y pesaba como una tonelada", comentó un ocasional militante pejotiano.
¿Es para darle la bienvenida al saencismo? No se sabe, pero será un interrogante que deberían explicar las actuales autoridades partidarias. ¿El PJ salteño ha decidido tomar distancia del gobierno nacional? Los que no esperaron mucho para repudiar este vandálico hecho, fueron los militantes que inmediatamente reflejaron su repudio al robo del cuadro de Néstor Kirchner de la casa peronista.
Más allá de que se trata de un hecho repudiable, otros lo tomaron con sorna y siguiendo la impronta del macrismo en cuatro años de gobierno, temen la idea del saencismo sea instalar imágenes de yaguarete, guanacos, y otras especies de nuestra fauna autóctona.
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto