Gustavo Sáenz en la Plaza

POLITICA 06 de marzo de 2020 Por Violeta Gil
Luego de una semana de paro docente, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, apareció en la plaza para conversar con los autoconvocados. Se comprometió a escucharlos pero descartó que puedan ser convocados a la negociación salarial.
saenz
Gustavo Sáenz - en la Plaza con Autovconvocados

Pasadas las 21:30 el gobernador Gustavo Sáenz llego a la Plaza 9 de Julio en donde los docentes mantienen un acampe desde el lunes pasado.

Estaban presentes sobre todo, los docentes de capital, realizando un balance de la jornada de hoy y trazando algunas iniciativas para seguir desarrollando las medidas de fuerza. 

https://www.youtube.com/watch?v=Nn2adOHDXck&feature=youtu.be


"Yo me debo a la gente" dijo el gobernador que rápidamente quedó rodeado de la docencia que cuando lo vió llegar a la plaza se abalanzó sobre él. "Yo vengo a escucharlos, quiero saber quiénes son los 23 delegados los voy a escuchar, así que díganme cuál es su propuesta, y yo les diré con la verdad qué podemos hacer u qué no podemos hacer. Yo los represento a ustedes, yo no represento a ningún gremio", manifestó.

Mas adelante, el gobernador dijo "ustedes saben que no pueden negociar ustedes en su calidad de autoconvocados la cuestión salarial". A lo que el delegado de capital Ignacio Boasso le dijo que "la legitimidad nos la da la historia", -con una reacción defensiva el gobernador le respondió- "la legitimidad a mi me la da la gente", aunque nadie lo había cuestionado a él.

No hay fecha para el diálogo. 

Luego de esto Gustavo Sáenz se retiró. Mientras tanto los docentes ahora discuten cómo continuar. Para algunos que dialogaron con  El Expreso de Salta, "la actitud del gobernador fue un circo", otros creen que "es un paso adelante"

Minutos después de estar en la plaza, Sáenz volvió a Casa e Gobierno a reunirse con los gremios que mantienen las negociaciones desde las 14hs. junto con los ministros de Educación y Economía.

WhatsApp Image 2020-03-06 at 23.00.47 (1)

Te puede interesar