Camioneros, 30 años entregando útiles

Como ya es un clásico previo al inicio de cada ciclo lectivo, el sindicato que conduce Jorge Guaymás en Salta, realizó la entrega de útiles y delantales tanto a niños pertenecientes a la familia camionera, como así también a establecimientos educativos del interior de la provincia.

SALTA 28 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
4d72c573-7160-47ea-bc86-d968dd97fd04

El escenario elegido para el acto fue el Club Libertad, donde Guaymás recordó que "en un comienzo eran muy pocas las cosas que podíamos dar, pero la apuesta siempre fue entender el mensaje de Evita Perón que decía que los privilegiados eran los niños, por eso hoy estamos cumpliendo 30 años consecutivo de entregar los mejores útiles, delantales y mochilas para que los chicos tengan lo básico para poder estudiar".

Allí, celebró que en este 2020, el Sindicato de Camioneros tiene 16 escuelas apadrinadas en toda la provincia, con el plus de que cuatro de ellas pertenecen al castigado y olvidado municipio de Santa Victoria Este, que dicho sea de paso, hoy está siendo gobernado por Rogelio Nerón, quien se impuso en la elección con el sello del Partido Cultura, Educación y Trabajo (CET), espacio creado por el líder camionero a nivel local.

"Algunos dicen que esto es un gasto, pero no es así, sino que es una inversión como también hacemos en el ámbito de la salud de los trabajadores y sus familias, y nosotros sabemos más que nadie lo difícil que es para los padres poder comprar un kit de estudio, por eso queremos que los hijos de nuestros afiliados puedan estudiar y tener las mismas posibilidades que los hijos de los profesionales y los empresarios", señaló.

Para la ocasión, Guaymás se dio el lujo de contar con el acompañamiento del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y de la Intendenta capitalina, Bettina Romero, quienes alteraron sus agendas para poder estar presentes en el evento de entrega, que además contó con referentes del Frente de Todos como José Vilariño, el diputado Jesús Ramón Villa y la concejal Laura García. 

A su turno, el primer mandatario provincial felicitó la acción del Sindicato de Camioneros porque "no es para hacer política", y recordó haber "acompañado a 'Jorgito' en varios de estos 30 años, porque los niños son lo más importante que tenemos y a eso los peronistas lo sabemos y lo sentimos".

"En tiempos como estos, hay que tener compromiso y sensibilidad social, y si hay algo que le sobre a Jorge, porque lo conozco como ser humano y de toda la vida, es esos dos componentes para con los que menos tienen, por eso vamos a estar al lado de él trabajando por cada uno de ustedes, por eso les deseo un gran inicio de clases", agregó.

Por último, la Jefa Comunal, Bettina Romero, agradeció la invitación y felicitó la trayectoria del equipo del Sindicato de Camioneros, y se comprometió en apoyar "el trabajo para dar una mano a los más lo necesitan y fundamentalmente a los niños que están por comenzar algo tan importante como son las clases".

Para el final, tanto Gustavo Sáenz como Jorge Guaymás se despidieron cantando clásicos de Sandro y Los Iracundos, como en los mejores tiempos de campaña. 21466a6e-5c01-4dee-9234-3bb2f9a6e22a

a70c7ee8-6f9c-4902-84f9-0a209e230b8c

 

Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto