#19F: Por el aborto legal seguro y gratuito

Multitudinaria movilización en Salta como en todo el país. Sigue vigente el reclamo por el aborto legal seguro y gratuito. (Foto de Omar Barrios)

SALTA 20 de febrero de 2020 Violeta Gil
86970462_228847881617585_8206081128394653696_n

La lluvia dio una tregua y la movilización por el aborto legal -con "pañuelazo incluido- se desarrollaron sin inconvenientes en la tarde del 19 de febrero. Un nuevo aniversario de la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, de la Campaña Nacional por el Aborto Legal -que en 2018 recogió la mayor movilización política y popular en Argentina-. 

pasaron dos años de la llamada "marea verde" y el proyecto de la Campaña Nacional nuevamente fue presentado en el Congreso, son embargo ahora, existe una polémica por un proyecto que podría presentar el ejecutivo nacional, que tendría la intención de alterar la naturaleza del reclamo. en vez de legalizar el aborto como una práctica pública, sanitaria en los hospitales de todo el país, el gobierno de Alberto Fernández habría considerado prensentar un proyecto que establezca solo la "despenalización" de la práctica del aborto. 

El movimiento de mujeres por el contrario, exige que la interrupción de un embarazo, sea legal desde las 14 semanas sin causantes para todas las mujeres, niñas y personas gestantes, en los hospitales públicos y en las mejores condiciones de seguridad.  

En Salta como en todo el país el "pañuelazo verde" se hizo notar con una movilización multitudinaria por las calles de la ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto