Carlos Zapata: "Villada habla de lo que no sabe y Villamayor miente"

POLITICA 14 de febrero de 2020 Por
Carlos Zapata, Diputado Provincial del Bloque Ahora Patria, visitó los estudios de FM Atlantida 93.5 y habló con De Buena Fuente (TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital), sobre la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados y los cruces y polémicas que desataron sus dichos con funcionarios del oficialismo provincial. 
WhatsApp Image 2020-02-14 at 08.02.00
Carlos Zapata

"La información que yo he dado a conocer surge de las paginas web de la nación no se de dónde saca Villada que yo estoy mal informado" empezó el diputado Zapata. "Lamentablemente Villada incursiona en terrenos que no conocer, habla de lo que no sabe, tiene expresiones como, vamos a reformar la constitución cunado la  reforma la lleva adelante una asamblea constituyente" en este sentido consideró que al Ministro de Gobierno "le falta información en derecho constitucional".

1
2


Los cruces polémicos en la sesión se produjeron también con la Diputada Socorro Villamayor  la cual Zapata señaló de mentirosa. "Villamayor es inexacta, diría hasta que miente y la prueba esta en la comunicación que dio a conocer el colegio de abogado en relación a su posición en contra de que incrementen los jueces de la Corte"

"El FOCIS ha manifestado su desacuerdo al incremento de ministros de la Corte, solo lo trataron 
los miembros del oficialismo" sentenció. 

En este sentido, el diputado argumento cuáles son las incongruencias de los argumentos presentados por el ejecutivo provincial "no se puede aumentar la celeridad de la justicia si no se aumentan los juzgados inferiores", "la justicia en general carece de prestigio en la sociedad por el atraso del que hablamos, pero también porque yo no he conocido una condena sobre el responsable de actos contra el estado", "hay más de cuarenta ramas del derecho y por lo menos una o dos escuelas de cómo aplicarlo", "si consideramos que tenemos que ampliar los ministros de la Corte cada vez que aumente la población el limite no va a ser 9 sino que es infinito" argumentó Zapata. 

Con la ironía que lo caracteriza, Zapata disparó contra la imparcialidad y la falta de independencia que considera invade a la Justicia Salteña. "Viendo como se movió la justicia de Salta, la Sala que tendrá mas postulantes sera la del derecho panadero, porque los ministros de Corte se reúnen para armar roscas. Cuando el interés de la justicia esta asociado al interés del gobierno de turno no hay justicia".

Sobre la moratoria para empresas y contribuyentes, Zapara dijo que no era una moratoria lo que se había aprobado, "es un jubileo de deudas de cualquier tipo sin importar la conducta. Es para empresas privilegiadas"

Carlos Zapata solicitó en la sesión de diputados que el proyecto sea modificado para que la moratoria no alcance a aquellas empresas que tuvieron incumplimientos como proveedores o contratistas de la provincia incluso aquellas  con causas por defraudación contra el estado.  "No hacerlo es una conducta anti social al no incluir mi propuesta han violado ese sagrado deber en mantener una relación de igualdad. Diez Villa dijo que el Ministro de Economía le dijo que incluir lo de Zapata podía perjudicar a la moratoria"

"La contra cara de la corrupción es la pobreza la corrupción se lleva al plata que es para contribuir a los mas humildes" consideró el diputado.

Sobre las causas por facturas apócrifas en el municipio Zapara valoró positivamente. "El Juez Julio Leonardo Bavio se va a apegar al derecho es impermeable al poder político, Hay que darle el tiempo a Bavio y el va a actuar correctamente"

Te puede interesar