Taller de lactancia materna en el Hospital Materno Infantil

Los encuentros se realizan el segundo y último jueves de cada mes, para embarazadas a partir de la 30° semana de gestación. El objetivo es fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.

SALTA 14 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-02-13 at 20.15.38
WhatsApp Image 2020-02-13 at 20.15.38
En el hospital Materno Infantil continúa este año el taller de lactancia prenatal, destinado a promover la alimentación exclusiva del bebé con leche materna hasta los seis meses de edad.
La actividad está destinada a toda la familia y en especial a embarazadas a partir de la 30° semana de gestación y pueden concurrir con un acompañante.
“El taller se dicta dos veces por mes, el segundo y el cuarto jueves, desde las 18 y con una duración aproximada de dos horas por encuentro”, explico la licenciada en enfermería Magali Gisela Noemí Morales a del consultorio de Consejería en Lactancia Materna y agregó: “La capacitación la realizamos dos veces por mes, el segundo y último mes de cada mes en el aula Quebracho”.
WhatsApp Image 2020-02-13 at 20.15.37
Lic. Magali Gisela Noemí Morales - 
Sobre las temáticas que se abordan dijo: “están quienes ofrecen preparación psicofísica a la embarazada y su pareja o persona que la acompaña. Se brinda información clara sobre los beneficios de la lactancia para la salud del bebé y la madre y otros aspectos positivos del amamantamiento”.
“El taller también incluye técnicas correctas para amamantar, extracción y conservación de la leche materna, recomendaciones para lograr lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y cómo prolongarla, mientras se incorpora otro tipo de alimentación, hasta los dos años como mínimo”.
Morales se refirió sobre los objetivos de los talleres. “Se busca brindar herramientas para fomentar la toma de decisión informada sobre la alimentación del bebe, acrecentando la participación responsable de las personas que acompañan a la embarazada, dado que la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna es una prioridad para la salud pública”.
Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto