Operativo descacharrado, si las lluvias lo permiten

El cronograma de descacharrado por distintos barrios de la ciudad de Salta debían iniciar el pasado 6 de febrero sin embargo, la fuerte tormenta de la noche de miércoles y madrugada de jueves imposibilitó que las cuadrillas municipales realizaran las recorridas. Si las lluvias lo permiten hoy inicia en barrios de zona Norte y Sudeste.

SALTA 07 de febrero de 2020 Violeta Gil
unnamed
Mónica Torfe, quien es sub secretaria de Salud y Ambiente Humano de la municipalidad de Salta, dialogó con el programa radial “De Buena Fuente”, sobre el cronograma operativo de descacharrado de la municipalidad para los próximos días.
“Por ahora se mantiene todo el operativo planificado para el día de hoy, desde las 8am” durante la mañana de hoy está previsto que se realice el operativo en barrios de la Zona norte, entre ellos, barrio Balneario, Patricio Heitman y 15 de Septiembre.
“En la zona sudeste vamos a barrio La Paz, Solidarida 1, 2 y 3, la etapa 4 se hace cuando se haga San Ignacio, tenemos descacharrado toda al semana”, confirmó Torfe.
Concejal-Monica-Torfe-Un-cambio-para-Salta-UCPS

Cuál es la modalidad del operativo, los vecinos tienen que sacar toda la chatarra de sus casas, implica vidrios, cartones, lonas, plásticos. botellas, todos los artefactos metálicos o de plástico que no sirvan y estén acumulados en la casa, todo eso sumado a las lluvias son un foco infeccioso ideal para la cría de mosquitos. “No se va a levantar ni basura, ni escombros ese es otro tipo de residuo” especificó Torfe.
“En las esquinas por las que pase el camión van a ver una banderita roja, ahí pueden llevar toda la chatarra. También vamos a colocar contenedores en los barrios, 5 por cada uno” indicó.
El operativo de descacharrado se desarrolla de manera coordinada con la Dirección Nacional de Vectores y con Epidemiología de la Provincia quien tiene la responsabilidad de ubicar los focos calientes por donde comenzar el descacharrado. “El municipio esta encargado del sector de medio ambiente coordinando con otras áreas. Todas las actividades que hagamos siempre tiene que ver con la calidad de vida” aclaro la sub secretaria.
Por último, Mónica Torfe confirmó que el municipio todavía no cuenta con el laboratorio micro biológico que quedó inutilizado luego de una misteriosa explosión en el laboratorio durante 2018. “El municipio no esta haciendo determinaciones por eso recurrimos a la UNSa que está montando el laboratorio micro biológico para poder hacerlas, la municipalidad pondría los recursos” finalizó la funcionaria.
Te puede interesar
Lo más visto