“Sigo siendo romerista, de Roberto y Juan Carlos Romero”

POLITICA 06 de febrero de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Ángel Causarano, concejal capitalino del bloque, Un Cambio para Salta, conversó esta mañana con el programa radial “De Buena Fuente”, sobre el conflicto de los trabajadores de Cooperadora Asistencial, también se refirió a los choques entre provincia y municipio a dos meses de haber asumido ambas gestiones, “creo que tienen que sentarse y charlar”.
Angel Causarano concejal de Salta
Angel Causarano - Concejal de Salta Capital

“Estoy preocupado al ver que muchos amigos están con incertidumbre de cómo seguir en su trabajo. Yo estuve dos años en la Cooperadora, sé el trabajo que hacen, del esfuerzo que le ponen, Cooperadora es un lugar muy sensible donde se ayuda mucha gente” explicó el concejal Causarano. Continúa desde el día de ayer la toma de los trabajadores de Cooperadora, del edificio, pasaron la noche en un acampe en las puertas y en el techo.

“Estoy seguro de que entre hoy y mañana se va a solucionar”, manifestó Causarano y agregó “lo que tiene que quedar en claro es que se derogo la Ley en donde las cooperadoras eran financiadas con un impuesto a todos los empleados en blanco de la provincia. La cooperadora de Salta quedó desfinanciada, los últimos meses del año pasado el municipio absorvió todos los gastos cuando Gustavo era intendente y ahora no se sabe cómo se va a financiar”. El concejal también recordó que la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley por la creación de un impuesto al turismo y a los bancos para financiar a la Cooperadora sin embargo, el proyecto llegó al senado y ahí continúa. 
Causarano se mostró preocupado y molesto por la falta de definición respecto a este conflicto, “está faltando un poquito de dialogo entre el gobierno provincial y municipal. La gente cobro el sueldo pero no sabe qué va a pasar de hoy en adelante. Yo tengo la seguridad de que se va a solucionar tanto el gobierno como la intendenta no quieren dejar gente en la calle”. Por otro lado, Causarano informó que en el día de ayer un grupo de concejales presentó en conjunto un pedido de informes dirigido a la presidenta de la Cooperadora, driana Portal y a la Intendenta Bettina Romero. "Esperamos ser recibidos por ambas para tener un diálogo”, dijo.
Sorprendido, el concejal dijo que la bandera de la campaña era “tener una intendencia y un gobierno provincial del mismo signo político, me preocupa porque está en medio la ciudad”. Llama la atención que a dos meses de haber asumido ambas gestiones existan tantos chispasos entre ambos. 

“En las calles se nota la falta de obras, de corte de pasto, de limpieza en los canales necesitamos un municipio más activo que trabaje de la mano del gobierno provincial. Creo que tienen que sentarse y charlar. Me da un poquito de bronca que esté pasando esto, creo que hay que dejar de lado las ambiciones personales y pensar en la gente”.

Causarano consideró que Bettina fue desbordad por la situación, “necesita del Concejo, creo que tiene que recapacitar la intendenta y sentarse a charlar con los concejales que la van a ayudar a hacer una buena intendencia”. En esta línea manifestó que el Concejo tendra “mucho diálogo y mucho trabajo. No hay ninguna intención de ser opositores al gobierno municipal, todo lo contrario, vamos a ayudar a la intendenta y ayudar a la gente”.
Por último, el concejal consideró que sería muy importante que Bettina mantenga un diálogo y consulta con su padre Senador Nacional. “Juan Carlos Romero fue uno de los mejores gobiernos que tuvo Salta con gran capacidad de gestión. Yo sigo siendo romerista, pero me referencio con Roberto Romero y Juan Carlos Romero”.

Te puede interesar