Godoy: “No sé si este gobierno le está poniendo todo su esfuerzo a esta crisis”

Volvió Manuel Santiago Godoy de sus vacaciones, y volvió el debate, la polémica en la política provinciana. Para los que lo apoyan, para los que desaprueban, como sea, el Indio no pasa desapercibido y sus apariciones públicas provocan siempre reacciones. La visita del dirigente Rafael Klejzer le dio pie a Godoy para realizar una primera evaluación del gobierno de Gustavo Sáenz. Veamos.

SALTA 01 de febrero de 2020
Godoy con Kegler hagla del gobierno de Sáenz web
Godoy a pura gesticulaciones, en la reunión con dirigentes locales y nacionales.
Rafael Klejzer, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, referente de UTEP y flamante director nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular, pasó por Salta, se reunió primeramente con representantes municipales, en la sede del Foro de Intendentes, y más tarde lo hizo con diputados, senadores y militantes alineados al Partido Frente de Todos. Unos de los legisladores que tomó parte fue Manuel Santiago Godoy, quien luego dialogó con El Expreso Salta. resaltando la la importancia de las Ferias Itinerante que vendrán de la mano de la Tarjeta Alimentar y que en Salta se las podrá ver en actividad a mediados de febrero.
 “Rafael Klejzer es el encargado de la parte productiva y vino hablar de las Ferias Itinerantes, de la carne, el pescado para todos y a eso me interesa porque es cambiar un poco la historia de la producción de la provincia en estos tiempo que hay grandes necesidades y me parece que las ferias son interesantes”, empezó diciendo Godoy.
Luego, argumentó la necesidad de reponer el aparato productivo apra reflotar las fábricas, y por supuesto, no dejó pasar la oportunidad para pegarle a Macri y a sus séquitos. “El estado anterior gastó un montón de plata, en un montón de fabriquitas que armó y que ahora están sin funcionar y creo que es necesario que las reflotemos", exhortó. Y ahi reconoció que para eso el trabajo de Klejzer será de suma importancia en su labor de propiciando el cooperativismo, asociativismo... "Y eso es lo que hay que hacer, o sea, que trabajen las cooperativas recuperando escuelas, pintando y cortando el pasto, yo sé que aquí ya está organizado absolutamente todo pero me refiero, que eso se intenta hacer en todo el país".
"También hay que  armar grupos que vayan a ver si los súper están vendiendo efectivamente los precios cuidados, o sea, cuidar los precios cuidados”.
Al hablar de los precios, que en algunos hogares son una amenaza a la alimentación, Godoy dijo que hay algunos que no los están respetando. Y dio ejemplo:“La garrafa social se la vende a $320 en determinado lugar pero resulta que en otros lados, la venden más caras. El único lugar donde se respeta es en la planta pero  en los barrios no, lo que digo es que hay que salir a cuidar a la gente en esta época donde todos estamos mal pero tenemos la confianza de que todo va a cambiar”.


“Sabemos que la gente no cuida, pero nosotros somos los que tenemos que organizar y tratar de conducir ese cuidado", insistió el Indio. Y alertó sobre el silencio que guardan al respecto autoridades de la provincia. "La Nación está discutiendo la deuda externa, no tiene dólares hasta que estas cosas no se aclaren, esto va ir despacio pero la gente no espera con todos los problemas que tiene encima, porque el hambre es mucho más poderoso y yo creo que las necesidades, en tratar de ver en las zonas aborigen, tratando de respetar la cultura de ellos, y no es con bolsones con lo que se soluciona esto, sino trabajando ahí”, reclamó y mostró su conocimiento en el tema diciendo que en estos meses hay que ver por el "dengue, las inundaciones, la deshidratación y hasta ahora nadie hizo nada",volvió a tirarle un palito a los del Grand Bourg.
“… el dengue, la muerte por diarrea de los chicos, por desnutrición y las inundaciones, este último se soluciona poniendo un par de máquinas, pero despues los otros temas son temas de ocupación, de ocupar territorio, de que la provincia y la nación se preocupen de que haya un trabajo en común y en conjunto; no es de repartir las culpas, sino de concentrar las posibilidad de llevar adelante toda una decisión y llegar a todos los lugares, contratar más enfermeros, más médicos, hasta que pase la urgencia en estos meses críticos. Estamos en terapia intensiva, pero bueno, una vez que saliste de la urgencia, pensar en mediano plazo”.
Y no pudo contener más su posición crítica frente al gobernador Sáenz: “Que le pida al gobierno nacional, me parece bien; que blanquee la situación, me parece muy bien... Ahora, lo que yo quiero saber del gobierno de la provincia es si le están poniendo todo el esfuerzo al trabajo ,y no sé si esto está sucediendo", dudó y pidió desde su tribuna, que la ministra de Salud ponga todo su empeño en la zona más vulnerable: el chaco salteño. 
Todo bien, pero resulta que Godoy no se apareció por la mesa multisectorial convocada por Sáenz. Juan CArlos Romero adhirió por Twitter, y ahora como para separarse de la "chusma" pide un encuentro privado con Sáenz. Pero Godoy ni eso.
“No estuve porque me parece que era para algunos diputados del norte, de todas maneras cuando tengan ganas yo participo, digo cuando tengan ganas ellos de invitarme porque estoy dispuesto absolutamente a todo. Si alguna cosita puedo aportar, buenísimo, sino voy a tratar de hacer las cosas que corresponda más adelante, lo que yo quiero es que a Salta le vaya bien”, finalizó Godoy.
Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Lo más visto