Denuncia por abuso: críticas a las autoridades de la Escuela Castro

JUDICIALES 29 de enero de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Una de las cinco madres que denunció a la maestra jardinera Cecilia Gómez por supuesto abuso sexual infantil, afirma que nunca se realizó un protocolo ante una posible violación y que la escuela directamente 'se lavó las manos' y les dio la espalda.
20200117_133044

Cintia, mamá de una niña de cuatro años contó que en junio de 2019, la maestra Cecilia Gómez la acompañaba al baño a su hija dentro de la escuela cuando no está permitido y afirmó que en una oportunidad le cambió el pantalón porque se había orinado. "La sentía rara a mi hija porque no quería ir a la escuela. Me parecía raro, buscaba excusas y llegaba al jardín y lloraba, me la tenia que traer para que los demás niños no se pongan mal. Luego, mi hijo habló con ella y le confesó que la señorita le tocó la cola y sus partecitas", aseveró.

Según la denunciante, habló en esa oportunidad con la maestra y la directora pero le dijeron que capaz había interpretado mal los hechos. "Me dieron la espalda, esto pasó entre junio y agosto del año pasado", afirmó.

Luego, la mujer continuó relatando que Cecilia Gómez le negó haber entrado al baño con la niña y que una vez solamente había ingresado con un niño que tiene autismo y eso sucedió porque había tenido un problema. "Hable con la directora, le conté que la psicóloga no quería que mi niña vaya a la escuela y me dijeron que no era necesario que asista. En octubre me llamaron para decirme que mi niña estaba jugando a un juego raro pero resulta ser que ella ya no estaba asistiendo. La verdad que a mi me dieron la espalda, me parece que la maestra se estaba tapando de algo y mintiendo. Nunca se abrió un protocolo para nada, quise denunciar el hecho pero me decían que desde la escuela me iba a denunciar a mi y que yo iba a tener que trabajar para pagarle a la maestra", agregó.

"La denuncia la realice directamente cuando me enteré de que había otros niños que habían pasado por lo mismo. En el caso de mi hija ya se hizo la Cámara Gesell pero se volverá a realizar, la verdad que me siento mal con todo lo que se dice porque esta maestra afirma que se hizo un protocolo que nunca existió", concluyó Cintia.

Te puede interesar