Salta y Catamarca firmarán un convenio para el desarrollo minero

POLITICA 28 de enero de 2020 Por Daniel Torres
En su primera actividad protocolar como Vice-Gobernador fuera de la provincia, Antonio Marocco se reunió con el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil con el objetivo de fijar una agenda en común que apunte a fomentar la actividad minera y a la conectividad para tal fin, la cual quedará plasmada en el Parlamento del NOA de este año.
Marocco-junto-al-gobernador-y-vicegobernador-de-Catamarca

En el encuentro, se trataron temas referentes a las problemáticas comunes de la mayoría de las provincias del NOA, particularmente en el transporte y el ferrocarril Belgrano Cargas, dedicándole especial atención a la actividad minera. 

Este primer acercamiento entre ambas provincias, se da como antesala del Parlamento del NOA que se dará en este 2020, donde se fijó el compromiso de celebrar un convenio regional con el objeto de optimizar el desarrollo minero.

En ese sentido, se informó que el acuerdo establecerá "exigencias impositivas y cuidados medioambientales similares, fijando una sola regalía, fideicomiso y diversos controles en común, para luego ser concretado en las respectivas Cámaras legislativas de ambas provincias".

Antonio Marocco, estuvo acompañado por los Senadores Provinciales, y autoridades del Cuerpo Legislativo, Silvina Abilés y José Ibarra. y por el Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix. 

Por su parte, Raúl Jalil, quien ganó la gobernación de la mano del macrismo, estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, el vicepresidente de la Cámara de Senadores Oscar Vera, el senador Raúl Barot, el ministro de Gobierno Jorge Moreno, el diputado provincial Marcelo Murua y la secretaria de Minería Inés Ulla.Marocco-junto-a-legisladores-en-Catamarca

 

Te puede interesar