El Cambio de Guardia en el Cabildo, una atracción para salteños y turistas

La ceremonia se realiza desde 1983 y participan 13 jinetes vestidos de gauchos, quienes integran la Guardia de Honor del Gobernador de la provincia

SALTA 23 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-01-23 at 10.11.23
Alguna vez fue Casa de Gobierno y actualmente es el Museo Histórico del Norte, un lugar muy visitado por salteños y turistas este lugar tiene colecciones de piezas que cuentan la historia de Salta. En la explanada, durante la temporada turística, invierno y ahora verano, cientos de turistas llegados de todas las latitudes presencian el cambio de guardia, protagonizado por los tradicionales gauchos de Güemes y la banda de música de la provincia. En esta temporada 2020, la ceremonia se realizan dos días a la semana: miércoles a las 18 y sábados a las 11, frente a Plaza 9 de Julio.

La ceremonia se realiza desde 1983 y participan 13 jinetes vestidos de gauchos, quienes integran la Guardia de Honor del Gobernador de la provincia. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía. La ceremonia fue declarada de interés turístico provincial.
WhatsApp Image 2020-01-23 at 02.36.59 (2)


El espectáculo, que dura algunos minutos, reúne a las familias que visitan la ciudad.
El suboficial, Carlos Mamaní, es uno de los trece jinetes que participan del cambio de Guardia y en dialogo con El Expreso Salta dijo: “Desde los primeros días de enero que se viene desarrollando el cambia de Guardia. Antes lo hacíamos solo los sábados a las 11 en la temporada de invierno y ahora también lo hacemos los miércoles pero a las 18. El cambio es por la gran Cantidad de turistas que nos visitan”.
“Nosotros somos 13 efectivos del personal policial de la Casa de Gobierno y venimos realizando esta ceremonia desde el año 1983. Nos emociona mucho hacer el cambio de Guardia porque percibimos la emoción de la gente, ellos vienen se sacan fotos, nos filman, es muy gratificante”.
WhatsApp Image 2020-01-23 at 02.50.49

Miguel Simioni es una turista que vino de Galves, provincia de Rosario de Santa Fe. El junto a familia vienen recorriendo el norte argentino, pasó por Tucumán, Jujuy y dejó para el final visitar Salta, “Acabamos de llegar y nos damos con el cambio de Guardia. Menos mal porque pasado mañana nos vamos para Cafayate y el sábado no íbamos a poder estar. Nos dijeron en el hotel que este cambio de guardia se hace los miércoles y sábado, es hermoso y a la ciudad la empezaremos a recorrer ahora mismo”, finalizó.
Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.