García Castiella reemplazaría a María Inés Diez en el Ministerio Público de la Defensa

JUDICIALES 13 de enero de 2020 Por
Este lunes por la mañana, María Inés Diez brindó un balance de todos estos años que estuvo al frente del Ministerio Público de la Defensa. Es de púbico conocimiento que su mandato finaliza este 14 de enero y no se la volvió a convocar para seguir al frente de tan importante tarea. Ahora, el actual Secretario de Justicia, Pedro García Castiella sería el hombre designado para ocupar dicha función.
29744

En enero de 2014, María Inés Diez fue designada Defensora General de la Provincia bajo el mandato del entonces gobernador, Juan Manuel Urtubey. La abogada venía de ocupar un cargo en el Ministerio de Justicia y anteriormente había sido Diputada Nacional. Llegaba al Ministerio Público de la Defensa con todos los laureles y con ansias de trabajar para darle una nueva impronta al cargo que había dejado vacante Félix Costas al jubilarse.

Durante estos seis años de gestión sucedieron demasiadas cosas bajo su órbita pero en los últimos años se notó un trabajo constante con las víctimas de violencia de género y de familia, como así también, de abusos sexuales, incluso hace poco, una de las abogadas que está bajo su mando, asumió como querella en la causa contra Marcos Lautaro Teruel.

Este lunes, a las 9.15, el equipo de prensa de la Defensora saliente, citó a un desayuno para informar sobre un balance de gestión que seguramente será extenso para los presentes. Diez es consciente de que no le renovaron el mandato y deberá entregar su escritorio a otro funcionario que tenga más afinidad con el gobernante de turno. De todas maneras, se supo extraoficialmente que solicitó aunque sea una coordinación dentro de Ministerio para no alejarse mucho del poder que supo tener estos años.

El nombre que más suena para ocupar el sillón de Diez es Pedro García Castiella. Se trata del actual Secretario de Justicia de la Provincia que asumió hace poco con la llegada del nuevo Gobernador Gustavo Sáenz. En el entorno político y de la justicia, no habría dudas que García Castiella ocupará ese cargo pero es necesario que se envíe el pliego al Senado para que sea designado oficialmente. El cargo que actualmente ocupa no es más que un trampolín para algo más grande.

Cabe destacar que García Castiella confirmó que sería Secretario de Justicia por este medio en su versión gráfica y en ese entonces, sostuvo que "era un abogado de la calle que conoce la necesidades de las víctimas", es por eso que de llegar a ocupar el cargo de Defensor General, podría demostrar toda su experiencia como abogado litigante para que los profesionales defensores que estarían bajo su órbita, desarrollen un trabajo correcto, siguiendo su ejemplo.

Te puede interesar