Reforma Constitucional: Sáenz hará el anuncio formal en la apertura de sesiones

POLITICA 06 de enero de 2020 Por
Así lo confirmó el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, en su cuenta de Twitter, dando el primer paso hacia la concreción de una de las grandes propuestas de campaña del nuevo gobernador.
Villada

En la próxima Asamblea Legislativa del 1º de abril, Gustavo Sàenz brindará detalles del proyecto de modificación de la Constitución Provincial que enviará a la Legislatura, lo que se convertirá en el gran debate parlamentario del período entrante.

Cabe recordar, que en su campaña política, el ex-intendente capitalino repitió hasta el hartazgo la necesidad de dar "un salto institucional de calidad en Salta" y de terminar con las elecciones indefinidas como viene sucediendo hasta ahora sobre todo en los municipios, aunque también el proyecto abarcaría las candidaturas legislativas. 

En ese sentido, Sàenz en su momento habló de limitar los mandatos para que no puedan durar más de 8 años como eje principal de discusión, además de cuestiones referidas a la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura, el Poder Judicial y los organismos de control. 

Villada señaló que "el gobernador va a presentar el proyecto de modificación parcial de la Constitución, de tal manera que los legisladores puedan avanzar en su tratamiento y podamos cumplir la promesa respecto a la reforma política".

Te puede interesar