Denuncia por abuso: la situación de Cecilia Gómez depende de la Cámara Gesell 

JUDICIALES 03 de enero de 2020 Por
El próximo 9 de enero comenzarán las Cámaras Gesell a los menores que habrían sufrido abuso por parte de la maestra jardinera y ex militante política del MST, Cecilia Gómez. Fiel a su polémica ideología, el abogado de las víctimas, Pablo Tobío, opinó que si "el denunciado fuera hombre, ya estaría en prisión". Cecilia Gómez continúa en libertad y aún no está imputada.
Sin título
Cecilia Gómez, maestra jardinera y ex candidata a gobernadora denunciada por abuso de menores.

Pablo Tobío indicó que está constituido como querellante en representación de las madres de los menores, quienes les habrían contado que la maestra Cecilia Gómez les tocó los genitales en la escuela. “Esto viene de hace meses, inclusivo empezaron a tener conductas extrañas en sus casas. Es por esto que varias madres hicieron la denuncia y ahora estamos esperando que se hagan las cámaras gesell para que las víctimas reafirmen lo que confesaron”, indicó el abogado.

Consultado sobre la posibilidad de que se trate de una causa "armada" teniendo en cuenta su posición política en temas de actual y visceral discusión pública, y por posición política, Tobío lo descartó absolutamente porque las familias de las víctimas son personas muy humildes que en su momento tuvieron que lidiar con las autoridades de la escuela porque no les creían:

“No puedo decir nada de la autoría de esta mujer, ella está colaborando y la semana que viene en las cámaras van a surgir los diferentes relatos para una posible imputación de la fiscalía”, aseveró Tobío.

El querellante manifestó que si se llega a demostrar que esta maestra jardinera abusó de sus alumnos, no le cabe ninguna duda que podrían haber más víctimas que las que actualmente están denunciando. “Podría ser una metodología que se está dando desde hace años, es una hipótesis. Los chicos decían que cuando iban al baño, ella los higienizaba contra su voluntad. Una de las nenas llegó con irritación en sus partes íntimas. También se habló del juego toca toca donde ella supuestamente se los enseñó. Sin embargo, Gómez afirma que los mismos alumnos llegaban con esa idea desde sus casas”, agregó.

Defensor Pablo TobioDr. Pablo Tobío.

Para el abogado, si la denunciada hubiese sido un varón, ya estaría detenida pero como se trata de una mujer, la justicia está tomando otras precauciones. “Supongo que si las pruebas dan positivo, la van a detener automáticamente. Yo lo voy a solicitar a la fiscalía, me pidieron precaución pero actualmente existen cinco denuncias y pueden sumarse dos o tres más del mismo curso”, concluyó.

Te puede interesar