Despidos en Alliance One: Los tabacaleros rechazan la doble indemnización

Tras una extensa jornada de conciliación obligatoria en la sede de la Secretaría de Trabajo, desde el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), gremio que aglutina a la mayoría de los 266 trabajadores despedidos por la firma norteamericana en El Carril, se decidió rechazar la oferta de la doble indemnización y exigir la inmediata reincorporación de los mismos.

INTERIOR 02 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
0b2cb520-1ca1-427a-8017-dc7e7288a13a

Tras la intensa negociación, Javier Pérez, Secretario de Acción Social del SOT, le dijo a El Expreso de Salta que "de manera intempestiva, la empresa Alliance One despidió a los 266 compañeros con un telegrama sin causa el día lunes, por eso tomamos medidas sobre la planta, hasta la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el lapso de 15 días".

Molesto, agregó que "acá no solamente estamos hablando de despidos, sino también de familias, y de la importancia que tiene la industria Alliance One para El Carril, por eso también le trasmitimos nuestra decepción con el gobierno provincial por haber demorado la conciliación obligatoria, ya que no estamos viendo voluntad de participación, negociación e injerencia en el tema".

En esta primera jornada de conciliación, la empresa ratificó su decisión de despedir a los 266 obreros y se mostró en condición de hacer efectivo el pago de la doble indemnización a cada uno de ellos, postura que el sindicato rechazó de plano, ya que la única postura de negociación es la reincorporación y evitar la pérdida de fuentes laborales. 

"Nosotros no tenemos un plan B en esta conciliación porque no queremos que se vea perjudicada nuestra zona de trabajo, porque también hay que decir que la intención de la empresa de mudar la producción y tercerizarla en la planta que tiene Philip Morris Massalin Particulares, en Rosario de Lerma, es porque buscan una mayor rentabilidad y no es que estén perdiendo, por eso pedimos la inmediata participación del gobierno de la provincia para sostener estas importantísimas fuentes de trabajo", pidió Pérez. 

Lo cierto, es que la próximo conciliación obligatoria pasó para el próximo martes en horas de la mañana, donde ambas partes nuevamente 65efa0bd-fce6-4485-9ddf-3169dea2d0e7
7d5ddf66-6214-4e8c-84a4-72292180c66e


serán recibidos por el Secretario de Trabajo de la Provincia, Alfredo Batule. 

Te puede interesar
f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.