Estrictos controles comerciales en toda la ciudad

Los inspectores municipales recorren el micro y macro centro para detectar venta ilegal de pirotecnia. Los operativos también se realizan en los barrios.

SALTA 23 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2019-12-23-at-11.39.40
Para hacer cumplir la normativa que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora, la Municipalidad dispuso un intenso operativo de control en el centro y en los distintos barrios de la ciudad.
De acuerdo a la ordenanza N° 15546, está prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora en la ciudad. Sólo pueden venderse productos permitidos en locales que funcionan de forma permanente y cuentan con habilitación municipal.
Por eso, durante los últimos días, inspectores de la subsecretaría de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Protección Ciudadana, realizaron relevamientos para aplicar las sanciones y multas, así como el decomiso de la  mercadería expuesta.
Fin de semana
Por otra parte, durante el fin de semana, los equipos municipales realizaron operativos en locales comerciales, donde se labraron cerca de 20 actas por distinto tipo de infracciones.
Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.