Los hermanos Benavides largan el 5 de enero en el Dakar de Arabia Saudita

Kevin y Luciano Benavides participarán de esta nueva competencia mundial a partir del próximo 5 de enero. El primero correrá con un equipo Honda, en tanto que el segundo lo hará con TKM. Más de 7 mil kilómetros para recorrer en Arabia Saudita

DEPORTES 21 de diciembre de 2019 Sebastián Villa
Kevin y Luciano Benavídez con la prensa salteña (3)
Será la edición 42 de la carrera de rally raid más dura del mundo, el emblemático Rally Dakar. Y se correrá por primera vez en los desiertos de Arabia Saudita, en el Golfo Pérsico.
Kevin y Luciano Benavides, conocidos pilotos salteños de enduro que hace años que recorren el mundo participando en distintas competencias, anunciaron en conferencia de presan que este año no será la excepción, y que participarán Kevin en el equipo Honda, y Luciano en el equipo KTM. La competencia se desarrollará desde el próximo 5 hasta el 17 de enero. 
El rally Dakar estuvo corriéndose 10 años en América Latina, atravesando países como Argentina, Chile, Perú y Bolivia. 
En diálogo con Periódico El Expreso, Luciano Benavides contó que se vino "preparando muy bien a lo largo del año, por lo que llego de la mejor manera". Y si bien reconoció que la competencia será "difícil para todos los pilotos; será más difícil para nosotros porque dejar Sudamérica, con lo que significó pasar por Argentina y tener el apoyo de la gente y tener la familia cerca, es un plus a favor", expresó.
El piloto de KTM también comentó que "el miedo en el Dakar está siempre presente a la mañana cuando te levantas y no sabes cómo va ser la prueba en el día". 
Periódico El Expreso también tuvo la posibilidad de dialogar con Kevin Benavidez, quien relativo los esfuerzos que demanda la actividad. "Estamos acostumbrados a hacer viajes largos, lo raro que el Dakar antes estaba acá a la vuelta y ahora hay que cruzar varios continentes", resumió el piloto de Honda. 
"Fue un año bueno, no mejor, terminé 5to en el Dakar y 3ro en el mundial", evaluó Kevin al 2019 que se está yendo. 
El Rally de Arabia Saudita tendrá un recorrido de 7.856 kilómetros, de los cuales 5.097 serán cronometrados. El 75 por ciento de los trayectos serán sobre arena y participarán 351 pilotos, entre ellos, el francés Stéphane Peterhansel, máximo ganador del certamen con 13 títulos y conocido como 'Monsieur Dakar'. También habrá mujeres en la competencia.
Te puede interesar
Lo más visto