Un piloto murió al caer con su avioneta en un aeródromo de General Rodríguez

Aldo Nicola tenía 74 años. Chocó contra el techo del edificio. La aeronave la había construido él.

NACIONALES 17 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
promotoras
Un piloto murió este domingo por la tarde cuando la avioneta que manejaba se estrelló en el predio de un aeródromo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac).
WhatsApp Image 2019-11-17 at 21.33.57
Los destrozos tras la caída de la avioneta. Foto: Ministerio de Seguridad Bonaerense.
La víctima fue identificada como Aldo "Tano" Nicola, tenía 74 años y mucha experiencia en el manejo aéreo. De hecho, la aeronave Long EZ matrícula LV-x383 fue construída por el mismo, según precisaron algunos conocidos del hombre a Télam.
5dd1e2ece6461_Aldo_Nicola_2
La avioneta quedó destruida tras el impacto. Foto: Ministerio de Seguridad Bonaerense.
La Junta de Investigación informó que la avioneta estaba al mando de Aldo Nicola cuando "se accidentó en vuelo a baja altura sobre el aeródromo", pero que aún se desconocen mayores precisiones respecto a las causas.
5dd1e2f578ca5_Aldo_Nicola_3
La avioneta quedó destruida tras el impacto. Foto: Ministerio de Seguridad Bonaerense.
"Hubo un impacto menor contra el techo de un hangar del aeródromo y el aparato quedó totalmente destruido con dispersión de restos", según el informe preliminar del organismo a cargo de la investigación.
5dd1e2fe576dc_Aldo_Nicola_4
La avioneta quedó destruida tras el impacto. Foto: Ministerio de Seguridad Bonaerense.
Nicola ya había tenido problemas con la aeronave que él mismo construyó: el año pasado tuvo que descender de emergencia en un barrio privado del partido de Tigre por inconvenientes en el motor.
Te puede interesar
CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

Lo más visto