La militante de HIJOS abusada habló tras el ataque que sufrió: "Me torturaron y dijeron que me iban a matar"

La integrante de la agrupación de derechos humanos relató que ingresaron a su domicilio, la golpearon y abusaron y le dejaron un mensaje: "VLLC (Viva La Libertad Carajo), Ñoqui".

NACIONALES 26 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Sabrina Bölke, militante de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. que denunció haber sido atacada y abusada sexualmente por dos personas que la esperaron en su casa, relató los detalles de la agresión que sufrió, en la que los responsables dejaron pintado en una pared la sigla VLLC (“Viva la libertad, carajo”), frase que popularizó el presidente Javier Milei.

"Mi vida quedó suspendida, desde el 5 de marzo no puedo ser la misma persona", expresó la integrante de la regional de Buenos Aires de la mencionada organización. "Cuando ingresé a mi domicilio me redujeron por la espalda, insultaron, amenazaron y me torturaron entre veinte y quince minutos", añadió.

marcha-24-de-marzo-1775375

En declaraciones al programa Habrá Consecuencias, por El Destape Radio, Bölke señaló que es trabajadora estatal y que los agresores "la tomaron del cuello, la apuntaron con un arma" y le dijeron que no estaban en su domicilio para robarle, sino que la iban a matar. "Estoy en una sensación de shock, me dijeron que no hablara nunca más", contó.

Tal como había difundido H.I.J.O.S. en un comunicado, los sujetos no robaron nada de valor económico, sino que se llevaron carpetas con distinta información sobre la organización. Además, Bölke relató cómo fue que encontró la pintada dentro de su casa con la frase libertaria, la cual también hacía referencia a su trabajo ya que decía "VLLC, Ñoqui", manera despectiva para referirse a las personas nombradas por políticos en tareas administrativas.

"Estoy volviendo a mi casa del (Hospital) Pirovano encuentro la pintada en mi habitación. Ellos estuvieron adentro del departamento mucho tiempo porque cuando nosotros volvimos vimos que habían roto cosas", afirmó.

En este sentido, la mujer apuntó contra los "discursos de odio" desde el Gobierno, afirmó que “hay un caldo de cultivo de odio y violencia que habilita esto” y afirmó que "no sabe si se siente contenida por el Estado" ante esta situación.

marcha-24-de-marzo-1775394

Por otro lado, indicó que tras haberla golpeado y abusado, los responsables le dijeron que "no hablara de esto con nadie" y que la próxima vez iban a volver para "pegarle un tiro en la cabeza". "Mi sueldo no cubre la canasta, soy una militante de a pie; no soy una persona expuesta, jamás tuve responsabilidades. Entonces, cuando entré a mi casa pensé que era un robo. Ni siquiera tenía plata en la billetera", agregó.

Entonces, expresó que los hombres le respondieron: "Nosotros sabemos todo de vos, que estás con los derechos humanos. Nosotros no vinimos a robarte, vinimos a matarte. Y ahí fue cuando sacaron las armas".

Además, Bölke contó que está tratando de "recuperar una vida normal" y pensar cómo seguir adelante. "Tengo que ver como voy a seguir sola de nuevo, cómo cuando tengo que salir a tomar el colectivo". Por último, cerró: "Yo recurro a mis hermanos y hermanas, los compañeros de la agrupación HIJOS. Nos está acompañando la Defensoría General de la Nación.

Te puede interesar
Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

640f2ba7bce81

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene casi 6 millones de registros y piden USD 3000 para devolverlas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

José Luis Espert elegido para seguir las negociaciones conla oposición

Espert anticipó el "plan Banelco: "¿Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito?"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar de aprobar la Ley Ómnibus, según publicó una importante agencia de noticias. El anticipo hacer recordar uno de los más grandes escándalos políticos cuando se conoció que el gobierno de Fernando de la Rúa ofrecía pagos con tarjeta Banelco a aquellos que aprobaran la reforma laboral de esos tiempos. El tema salió ahora al hablar sobre cómo será la negociación del presidente Milei con los gobernadores por el Pacto de Mayo. "Será, sin rodeos, en base a saber "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus. Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.

Lo más visto