Tartagal se consagró Campeón del 10º torneo “90 Minutos de Libertad”

Los internos de la Unidad Carcelaria N° 5 derrotaron por penales 6 a 5 a la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas y se quedaron con el campeonato. En tiempo reglamentario terminaron empatados 2 a 2.

DEPORTES 13 de noviembre de 2019 Javier Rueda
índice
En el marco del campeonato “90 Minutos de Libertad”, se disputó el partido final del Torneo Provincial de Fútbol organizado por el Servicio Penitenciario de Salta, coronándose campeones los internos de la Unidad Carcelaria N° 5 de Tartagal. El torneo tiene como objetivo brindar a los internos un espacio donde puedan desarrollar sus aptitudes deportivas de manera sistemática y organizada, permitiendo premiar a los internos e incentivar a la población penal para el mejoramiento de la conducta, a través de la participación en eventos deportivos.
El los reclusos de Tartagal con esta consagración lograron su cuarto título Provincial y junto a los capitalinos son los que más veces levantaron la copa.
Fue una final llena de pasión y nervios. El partido se jugó en dos tiempos de 25 cada uno y fue muy parejo. El local abrió el marcador y en varias ocasiones pudo haber aumentado el anotador pero careció de efectividad. Los de la Unidad Carcelaria Nº 5 de a poco fueron tomando confianza y luego de adueñarse del medio campo comenzó a arrimar peligro hasta que logró la igualdad.
El segundo tiempo no varió mucho del primero, cuando mejor estaba haciendo las cosas los de Tartagal, vino el segundo del penal de villa Las Rosas, pero la alegría no les duró mucho porque ahí nomás sobre el pucho los tartagalenses volvieron a empatar.
Este resultado no volvió a modificarse hasta el pitazo final del árbitro.
Los penales, una lotería donde los afortunados fueron los reclusos que vinieron del norte provincial y la alegría no se la quita nadie, se llevaron la copa de este torneo y la Challeger por haber alcanzado el quinto torneo alternado.
Luego ambos combinados jugaron diez minutos frente al equipo de la primera local de Central Norte cerrando la mañana de actividad con la entrega de premios y reconocimientos. El evento contó con la presencia de las autoridades del Servicio Penitenciario y autoridades de la secretaria de deportes.
Te puede interesar
colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto