La madre y el hermano del "hincha de San Lorenzo" pidieron justicia inmediata

Rosa, la mamá de José María García, junto a su hermano gemelo Manuel, pidieron justicia en el día de la madre. La Corte de Justicia de Salta le rechazó un recurso a la defensa de los responsables de dejar cuadripléjico al hincha de San Lorenzo pero ahora sospechan que la causa seguirá trabada porque los defensores de Mauro Cabral y Otto Bornes recurrirán a la Suprema Corte de la Nación.

SALTA 20 de octubre de 2019 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
20191020_115419
Rosa y Manuel, madre y hermano de José María García en su casa. Fotografía El Expreso de Salta

Los ojos de Rosa se llenan de lagrimas al hablar de su hijo José María, el joven hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico después de un enfrentamiento futbolístico. Hubo un antes y un después en la vida de esta mujer, aprendió a sufrir al lado de la cama de su hijo pero conserva las esperanzas de que algún día pueda mejorar pese a que las expectativas de los médicos no son buenas.

Este día de la madre fue triste, José María no estuvo en casa. Una fuerte gripe llevó a que la familia decidiera internarlo en el hospital privado de Tres Cerritos para que lo atiendan mejor y no haya complicaciones. "Mi hermano tiene el cuerpo de una persona de setenta años", explicó Manuel y recalcó que está estable con el cuidado de los profesionales así que pronto volverá a la vivienda que tienen en barrio el Huaico.

Por estos días, la familia García celebró que la Corte de Salta le rechazara los recursos de queja presentados por la defensa de los dos jóvenes declarados responsables de homicidio simple. Ahora la decisión de enviar a prisión, a Mauro Cabral y Otto Bornes es el juez de menores Esteban Fernández pero la defensa encabezada por Marcelo Arancibia ya adelantó que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Le corresponden entre 12 a 15 años de sentencia, como familia esperamos que sea la mayor candidad de años porque José María no va a volver a caminar ni mover los brazos nunca más. Desde el Tribunal de Menores me dijeron que la resolución puede salir antes de la feria de fin de año pero estos responsables están en libertad, solo concurre una vez al mes a justificar su presencia en la Provincia. Esperamos que haya justicia", indicó Manuel.

Finalmente, el hermano de José María dijo que la defensa está en su derecho de recurrir a otra instancia procesal de la Nación pero como familia tienen la esperanza que eso no ocurra porque solo dilataría la sentencia de primera instancia. "Este tipo de movimiento demanda mucho tiempo y dinero. Nosotros seguramente volveremos a juntar notas y volvernos a manifestar en la plaza con los Familiares Contra la Impunidad. Haremos una movida grande porque queremos justicia y luego abocarnos de lleno a la salud de mi hermano", concluyó.

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto