Equipos de Salta y Jujuy competirán por la Copa Norte y 300 mil pesos

En otro intento por revalorizar el fútbol de la región, los gobiernos de Salta y Jujuy firmaron un convenio para que los ganadores de cada provincia de los nuevos torneos locales "Copa Jujuy" y "Copa Salta", una imitación local del primero, jueguen una final con ida y vuelta.

DEPORTES 09 de octubre de 2019 Javier Rueda
Urtubey y Morales y la Copa Norte de Fútbol
Rubén Alderete, Sergio Chibán, Federico Posadas, Juan Urtubey, Gerardo Morales, la ministra Natalia Sarapura y el intendente Julio Bravo.

Esta mañana, en la provincia de Jujuy con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Jujuy, Gerardo Morales,  se presentó oficialmente el acuerdo para que representantes de cada provincia disputen una final de ida y vuelta por la "Copa Norte" y un premio de 300 mil pesos.

Una final en la que se enfrentarán los campeones de la Copa Salta y Copa Jujuy, torneo que se disputan en ambas provincias, donde participan los equipos de distintas localidades de ambas jurisdicciones. Que por ejemplo, por la Copa Salta actualmente se están jugando los Cuartos de final, mientras que por la Copa Jujuy el próximo lunes se desarrolla la final.

El formato de la Copa Norte será a dos partidos primero se jugará de ida y vuelta, una vez en cada provincia y tendrá además del trofeo un premio incentivo de $300.000 para el campeón, que otorgarán los dos gobiernos.

El torneo Copa Jujuy, que luego imitó el gobierno salteño, nació como propuesta del actual intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, en contrapartida de las decisiones que venía tomando AFA respecto del fútbol del interior, y para revalorizar las competencias locales. El primero torneo se jugó en Jujuy el año pasado con total éxito, y actualmente se juega el segundo, que no sólo a mostrado participación de equipos del interior sino que lo hicieron con total éxito. Tanto es así, que de los cuartos de final han sido protagonistas equipos del interior.

Felizmente para Salta, Urtubey no dudó en imitar la medida de los jujeños, que ahora se potencia con una final entre campeones por la Copa Norte.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.