Estudiantes: San Martín tiene su primera reina hipoacúsica

En una fiesta realizada en el complejo deportivo de General Ballivián, Abigaíl Roca fue elegida reina de los estudiantes por el departamento San Martín, y se convirtió en la primera reina hipoacúsica de la provincia. Desenvuelta y simpática, Abigail aconsejó estudiar lenguaje de señas, en los distintos reportajes que la hicieron cuando fue elegida soberana de los estudiantes de la Ciudad de Tartagal.

INTERIOR 11 de septiembre de 2019 El Expreso Actualidad
Abigail Roca reina de los estudiantes del dpto san martín con Lucía Supertino princ 1ra- y Vizzio princ 2da
Abigail y las princesas Lucía Lupertino y Vanesa Molina.

La invitación de Abigail en lenguaje de señas.

El año pasado, también el departamento San Martín fue noticia por elegir como su representante a Laura Carolina González, la primera reina wichí, decisión que fue reconocida y aplaudida. Ahora, en la elección departamental que se realizó la noche del martes en Aguaray, el jurado integrado por autoridades políticas y educativas, decidió que Abigaíl Roca, sea la representante de los estudiantes del Departamento San Martín, en la fiesta provincial que se avecina. Abigaíl ya fue noticia cuando fue elegida en su ciudad, Tartagal, y ha sido entrevistada por varios medios locales, en los que demostró solvencia para expresarse y desenvolverse ante la requisitoria periodística, pese a que reconoció que no manejaba muy en “lenguaje de señas”. Y en todos los casos, dejó la inquietud en la audiencia por conocer mejor algunos signos de los movimientos de las manos.

La noche del martes, en una fiesta organizada por la Municipalidad de General Ballivián, el jurado decidió que Abigaíl Roca sea la representante del departamento, para la presente Fiesta de los Estudiantes, lo que convocará otra el interés de los medios de comunicación, pero que sin traductora mediante será difícil entablar una conversación. Eso sí, Abigaíl es un derroche de simpatía, dice tener los mismos miedos y anhelos que sus compañeros y contó que no siente ninguna diferencia con ellas. Es amante del gym y la buena ropa. Acompañarán a Abigaíl, como princesa primera, Lucía Supertino, de Aguaray; y Vanesa Molina, como princesa segunda, de Embarcación.

AYUDA: aplicación con lenguaje de señas,

https://chat.whatsapp.com/Ed7c91EDI2G7N4JyjYnNFA

Te puede interesar
ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.