Leavy hace de periodista y presenta a Estrada por Facebook

A pesar de los desmentidos y expresiones dubitativas de algunos integrantes del frente, Emiliano Estrada será nomás el vice de Leavy, impuesto por Juan Urtubey, para las próximas elecciones provinciales. En la entrevista del candidato a gobernador, Estrada dice que su visión de la política económica es "social, colectiva y solidaria". El video.

SALTA 15 de agosto de 2019 Oscar Burgos
Leavy con Estrada se muestran juntos
Leavy estrenó fanpage en Facebook y presentó a su vice.

Mientras otros dirigentes del Frente Todos buscaban justificativos para negar que Emiliano Estrada es el hombre que Urtubey les impuso como candidato a vice, el candidato a gobernador, Sergio Napoleón Leavy estrenó su pagina de Facebook, haciendo de periodista para que el actual ministro de Hacienda, expusiera sus puntos de vista sobre la economía. “Estamos analizamos la coyuntura económica nacional y provincial. Vamos a trabajar juntos para poner a Salta trabajar”, así lo presentó Leavy a su futuro compañero de fórmula.
Según dijo, Estrada fue parte del gabinete de Axel Kicillof en la última etapa del gobierno de Cristina, sin embargo, al conocerse que sería de la fórmula del frente en las provinciales, algunos lo asociación al Banco Macro, por provenir de las filas del ex jefe de Gabinete, Fernando Yarade.
El anuncio de que Estrada sería el compañero de fórmula de Leavy, lo adelantó Periódico El Expreso en su edición del pasado miércoles, sin embargo, para disimular el acuerdo con Juan Manuel Urtubey, se dijo que fue propuesto por “los intendentes”, y que ero “uno de los candidatos”.  Sin embargo, algunos audios por whatssap demuestran que la designación del economista “ya estaba cocinada desde antes” y los intendentes sólo “obedecieron” la bajada de línea para apoyar esta fórmula. “Alguien está decidiendo por nosotros”, se quejó ante Periódico El Expreso un integrante de la mesa chica del Partido de la Victoria, ante la aparición de Estrada en el firmamento político electoral. Nora Giménez, candidata a senador nacional en segundo término, en la lista ganadora del pasado 11 de agosto, dijo que se trató de “una incongruencia”, al hacer referencia a que Estrada no representa los lineamientos del Frente de Todos.
Obviamente, que nada de esto pone en duda la solvencia profesional de Estrada, pero sería muy saludable que los votantes sepan a quién representa. “En el paso por el Ministerio de Economía de la Nación, tiene una lógica distinta de los que se está viviendo hoy en la Argentina y que tiene como eje de la economía a la especulación financiera, el individualismo y la exclusión por la falta de trabajo”.  
Haciendo de periodista en la emisión por Facebook, Leavy le hace una pregunta a su nuevo socio político, tirándole un centro al área para que el lungo ministro la cabecee: los anuncios del iracundo Mauricio Macri. “Podría haber explicado de cómo se iba a llevar estabilidad a la gente, a la economía, fue desperdiciada en echar culpa a la voluntad popular. Hay una cosa que es distinta: nosotros tenemos dos posibilidades ver la economía, como la ve el gobierno o podemos trabajar en lo que fue mi paso por el gabinete del Ministerio de Economía, con una mirada social, colectiva y solidaria, eso es lo que tenemos como desafío para adelante”.
-¿Y en Salta como nos afectó los anuncios del presidente?, pregunta Leavy como si fuera periodista del ultraoficialista Canal 9.
-Mirá los anuncios con los que están tratando de hacer es dar un paliativo de muy corto plazo, con lo cual no va a tener incidencia… Estas medidas dejan a Salta sin mil millones de pesos…
“Hace tres años dije que el gran problema es la dolarización de las tarifas. Uno no puede dolarizar el combustible porque el combustible sirve para que los maestros vayan a dar clases, para que el transportista lleve los productos a cualquier lugar del país…. Y si ese insumo que es principal está dolarizado vos tenés un desmanejo cambiario, va a llevar a que suba el precio de la nafta y eso es lo que está viviendo la gente…”  
-¿Pensás que Alberto y Cristina podrán sacar a flote el país…?
 -Se juzga al peronismo como si fuera el culpable, pero resulta que el peronismo es el que resuelve los problemas de los otros…
Te puede interesar
Lo más visto