Jorge Guaymás: “Necesitamos legisladores que cuiden a los trabajadores"

"Nosotros no somos como aquellos que dicen una cosa y levantan la mano para aprobar las leyes del FMI contra los trabajadores", cuestionó Jorge Guaymás al cierre del plenario de trabajadoras y trabajadores de la provincia de Salta, y tomó como ejemplo “el enorme trabajo que hicieron y que hoy lo continúan haciendo los compañeros Arciénaga, Garnica y Cruz, que son un ejemplo de la lucha que tenemos que sostener”.

POLÍTICA 07 de agosto de 2019 El Expreso Política
WhatsApp Image 2019-08-07 at 20.53.08
Jorge Guaymás cerró el plenario.
El plenario le encomendó a Jorge Guaymás que en caso de llegar al Congreso de la Nación, no se apruebe la reforma laboral que el gobierno de Mauricio Macri, quiere convertir en ley laboral.
El plenario convocó a importantísima cantidad de dirigentes gremiales y sociales en el teatro Florida de la capital salteña, y concluyó con un apoyo unánime hacia las candidaturas de Jorge Guaymás y Verónica Caliva para diputados nacionales.
También el apoyo se trasladó hacia las candidaturas de las figuras de Cristina y Alberto Fernández a la presidencia y a Sergio Oso Leavy para senador nacional.
En plenario se pronunció contundentemente en estos tres temas: 1) En contra de la reforma laboral; 2) Trabajo para consolidar la unidad del movimiento obrero; 3) apoyo a la candidatura de los compañeros Jorge Guaymás y Verónica Caliva.
Estuvieron presentes, además del titular de la CGT Salta, Jorge Guaymás, y la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Verónica Lía Caliva, dirigentes como: Normando Arciénaga ex secretario de Luz y Fuerza; ex secretario de la CGT Salta y diputado nacional mandato cumplido;  Juan Carlos Garnica, ex secretario general de Luz y Fuerza y ex secretario de la CGT Salta; Carlos Rodas, secretario de La Bancaria Salta; Beatriz Núñez secretaria de género del Sindicato de Camioneros Salta;  Oscar Monzón presidente del PTP Partido del Trabajo y del Pueblo; también los secretarios generales César Molina de Ademus; Walter Lávaque AMPS; Raúl Saldaño de la Federacion de Conductores de Taxi; Telma Gómez del sindicato de Espectáulos Públicos; autoridades del partido CET y del PTP; Julio Molina secretario de la CTA Autónoma, Noemí López y Lucas Tognolini de APSADES quien es además precandidato a diputado nacional en tercer término por la 501B; Martin Guaymas secretario regional de la Juventud Sindical; René Arce, Jerárquicos de Comercio; Norberto Montaño del sindicato del Correo y dirigentes de toda la provincia y de todos los barrios de la ciudad de salta.
HOMENAJES
También la nota emotiva que despertó los aplausos de los asistentes fue el reconocimiento por su trayectoria como dirigentes del movimiento obrero a los dirigentes Normando Arciénaga, Juan Carlos Garnica y Pedro Cruz.  En los discursos Garnica dedicó sentidas palabras a su amigo Arciénaga, quien por su parte agradecio el reconocimiento y dijo que fue el mejor de todos los recibidos.
En tanto el secretario Pedro Cruz no pudo estar presente por problemas de salud y en su nombre recibio el reconocimiento Juan Carlos Ortega secretario de SUTIAGA y miembro de las 62 Organizaciones Peronistas.
Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto