Advierten sobre los riesgos de utilizar la novedosa FaceApp

El periodista y especialista en el uso de redes sociales, dialogó telefónicamente con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), sobre el furor que se desató en el uso de esta aplicación que envejece a una persona en cuestión de segundos.

DE BUENA FUENTE 15 de julio de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
62058270_10157718533580701_6720669519456501760_n

“No es algo tan peligroso, pero esta es una aplicación creada en Rusia en el año 2017 y generó polémica por el tema de la política de privacidad, ya que se dice que se pueden utilizar los datos del usuario, y no solamente se utiliza la geolocalización, sino que también tienen acceso a los datos del teléfono, incluso hasta la misma agenda”, comenzó explicando el comunicador social. 

Allí, contó que “se venden esos datos biométricos a grandes empresas del mundo que ingresan a la progresión de la edad del usuario y los gustos que puede llegar a tener de acá a 10 años o más, y  también se les están dando datos relativos a los gustos, a la edad y hasta étnicos”.

Para ejemplificar dicha afirmación, Comba recordó que “cuando una persona hace una búsqueda para una compra y no la realiza, las distintas aplicaciones por distintos medios te siguen ofertando el producto porque captaron los datos del usuario, ya que cada aplicación te pide permiso para acceder a determinados lugares del teléfono, y por lo general uno acepta sin leer las condiciones”.

“Se trata de una gran torta comercial que existe en internet, con empresas que ni siquiera necesitan instalarse físicamente en un lugar, pero si uno tiene ganas de jugar con la aplicación FaceApp, es cuestión de cada uno, pero lo recomendable es leer las condiciones de uso y las políticas de privacidad”, finalizó. 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.