En plena temporada vacacional volverían los acampes docentes en plaza 9 de Julio

La concentración será a las 9 en la plaza España y desde ahí marcharán pacíficamente al Grand Bourg. Un sondeo realizado por los delegados departamentales, indica que el acatamiento superaría el 50% en capital, y en el interior estaría rondando el 80%.

SALTA 15 de julio de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
acampe-docente-salta
A pesar de los anuncios de paro por tiempo indeterminado realizado por los “Docentes Independientes Autoconvocados de la Plaza”, el Gobierno de la Provincia informó a través de su departamento de prensa que hoy todas las escuelas de nivel inicial y primario retomarán sus actividades normales, en tanto los niveles secundario, técnico y superior tendrán sus respectivas mesas de exámenes.
WhatsApp Image 2019-07-14 at 22.53.11

EN tanto que los delegados explicaron una de las principales causas delnparo: el Fondo Compensador comenzó a "desaparecer" paulatinamente desde marzo de éste año, “nosotros sentimos y nos damos cuenta en nuestro sueldo mes a mes que todo lo que hemos ganado a través de la lucha, que hicimos en Marzo no ha tenido ningún tipo de resultado porque el dinero viene moviéndose dentro del mismo sueldo. Es verdad que nos dieron el aumento que habían acordado pero también nos vienen descontando este fondo compensador, de manera paulatina”, indicó Inés Flores.


Por lo pronto los docentes de Salta capital como del interior se reunirán hoy a las 9 en la plaza España y partirán rumbo al Grand Bourg para ingresar por mesa de entrada un petitorio.
docentes-1

Ellos esperan tener un pronta respuesta y aseguraron que no quieren volver a instalar carpas en la plaza 9 de Julio, menos en temporada alta de turismo, o a cortar rutas en el acceso de la ciudad como en diferentes puntos de la provincia.
En un sondeo realizado por los propios delegados departamentales, el acatamiento superaría el 50% en capital y en el interior estaría rondando el 80%.
Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.