Juzgan a los hermanos Thomas por violencia de género

Juan Pablo, José María y Juan Luis Thomas, serán juzgados este viernes por violencia de género y lesiones, contra una mujer que es esposa de uno de ellos y trabajaba en el negocio familiar de calle Caseros. La víctima fue sometida a las bajezas machistas que su marido le hacía padecer hasta que logró escapar del infierno. Los hermanos también contribuyeron con golpes y hasta intentaron, por todos los medios que desista de la denuncia porque, según ellos, “los conoce todo Salta”.

JUDICIALES 20 de junio de 2019 Redacción El Expreso de Salta
Sin título
Comercio donde trabajaba y se produjo el hecho denunciado por la víctima.

En la Sala VII del Tribunal de Juicio a cargo de la Dra. María Livia Carabajal, se llevará a cabo el juicio contra Juan Pablo Thomas por el delito de lesiones agravadas por el género y relaciones de pareja previa y coacción. También estarán sentados en el banquillo de los acusados José María y Juan Luis Thomas, imputados por lesiones leves en perjuicio de una mujer que denunció a todos los hermanos. La audiencia comenzará a las 8.30 y se estima que después de la lectura de la requisitoria fiscal, la víctima cuente su padecer.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, L.B.L. asegura que en el año 2008 conoció a Juan Pablo y estuvieron de novios un año y medio, hasta que se casaron felizmente en mayo de 2010. Ese mismo día comenzó una serie de situaciones que jamás podría haber imaginado. La mujer relata que estando en medio del casamiento, mientras los invitados brindaban,  le rompió todos los bafles, consola y luces  al dj, producto de su excesiva ingesta de alcohol. Ella, entre lágrimas, se tuvo que retirar al hogar que habían comprado para vivir en familia, mientras que si flamante esposo apareció recién a los dos días, aduciendo que no recordaba lo sucedido y prometiendo que no volvería a suceder.

La víctima continuó su relato diciendo que Juan Pablo le propuso que trabajen juntos en un negocio familiar que había heredado, y ella aceptó, pensando que la propuesta se debía a que quería que  pasemos "un tiempo juntos", cosa que jamás paso, porque su vida se resumió a largas noches dedicadas a la venta clandestina de bebidas alcohólicas, donde mientras trabajaba, el hombre consumía alcohol en exceso, tenía malas compañías con barrabravas de equipos de fútbol, dormía durante el día, y durante la tarde, pasaba horas en el gimnasio por su exgerada obsesión con su cuerpo.

“Comenzó a consumir anabólicos para ser el hombre más fuerte de Salta, me obligaba a que cuando llegaba cansado lo desvista y lo bañe, le corte las uñas y cuando le decía que era algo humillante, me contestaba que para eso era su mujer para servirlo y  hacer lo que él quisiera, que la mujer solo debía  limitarse a la cocina porque las que no lo hacían eran putas  y que él no iba a ser el marido de una puta. Me negué a complacerlo y esa noche me dio una cachetada prohibiéndome que tuviera contacto con mi familia y amigos porque si hablaba vería de lo que era capaz de hacer, mientras él dormía me dejaba una lista de tareas y yo las cumplía”, aseveró.

“Había que comprar para su negocio, limpiar el local, dejar impecable el baño y elaborar lo que fuera necesario para que él pudiera vender como sándwiches y cosas dulces, que es lo que yo sabía hacer, y que inmediatamente volviera a mi casa para dejarla impecable y esperar a la madrugada para que cuando él me avisara me levante a cocinar, ya que no comía comida recalentada. Llegaba  a las 5 de la mañana y la comida tenía que estar servida y caliente,, con una sonrisa, y escuchar sus hazañas en el gimnasio, si no lo hacía, me revoleaba el plato con la comida al piso y lo tenía que limpiar. Prometí callar por miedo y por vergüenza”, agregó la mujer.

“Cuando llegaba en estado de ebriedad, me obligaba a tener relaciones sexuales y que si no lo hacía me iba a matar, que iba a terminar flotando en  algún río, que él no perdía nada, al contrario que le hacía un bien a la sociedad, porque los excrementos humanos como yo que no tenían donde caerse muerta no tenían que existir. Cada vez fue más seguido, y después se tornó cotidiano. Nacieron mis hijos  y trataba de actuar que estaba todo bien  porque me amenazaba que si mis hijos me veían llorar o reclamar algo la pasaría peor”, afirmó.

Después de 6 años de matrimonio, cuando la víctima juntó el coraje de decirle que no podía seguir a su lado, el hombre le propinó un golpe a la altura del mentón y la agarró del cuello desde atrás, con sus técnicas de jiujitsu y de peleas de jaula que practicaba diariamente. “Intenté gritar pero presionaba cada vez más fuerte y me insultaba. Por el ruido y gritos, se acercaron sus hermanos y yo pensé que  llegaron a socorrerme pero fue peor porque también comenzaron a denigrarme y a tratarme de ladrona. Juan Pablo me empujó y caí al piso y es ahí donde los hermanos me dieron patadas, mientras me decían 'cállate puta de mierda, quien te crees que sos, a nosotros nos conoce todo Salta'”.

La mujer pudo escapar del calvario y logró llevarse consigo a sus hijos. Radicó la denuncia correspondiente y acudió a su madre, quién nunca se imaginó las penurias de su hija porque de ella también se había distanciado. La causa siguió su curso con una abogada de oficio que acompañó a la víctima durante los primeros días. Las amenazas nunca cesaron e incluso, la hermana de los Thomas, también abogada, intentó hacerle firmar un escrito a la denunciante, para que desista de sus acusaciones y argumente que estaba desequilibrada emocionalmente. La causa estaba a punto de prescribir pero el juzgado parece haber actuado a tiempo y ahora esclarecerá la controversia entre la víctima y los hermanos Thomas.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.