Leonardo Juárez: "Salta Forestal sirve para el lavado de dinero y para pedir créditos"

El Secretario del Partido Comunista, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a las políticas agrarias de los últimos dos gobiernos provinciales, tanto de Juan Carlos Romero como de Juan Manuel Urtubey.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
59857136_2332400770374533_5471542920672706560_n

Primeramente, Juárez señaló que “Argentina produce granos, pero desde los ’70 no produce alimentos, lo que es un hecho significativo, cuando el control de los recursos granarios resuelve el tema del hambre y tiene que ver con la devaluación de las divisas, además de que hoy las cerealeras hacen las retenciones, y no el Estado”.

Viniendo a Salta, indicó que "está el problema energético donde se debería hablar sobre las regalías petroleras, ya que con Romero si estaba a 90 dólares el barril, lo entregaba a 9, lo que daba a pensar o que son tontos o hay comisiones, y para peor, Urtubey le copió el sistema energético, por lo que también se lo debería investigar”.

“Las 350 mil hectáreas de Salta Forestal hoy sirven para lavar dinero y pedir créditos internacionales, y los industriales argentinos viven de los subsidios, como pasó con la entrega del ingenio El Tabacal a la Seabord Corporations, y acá estamos hablando de 730 mil hectáreas que tienen un valor mercado de mil millones de dólares”, denunció. 

Para el referente del Partido Comunista, “con esa plata podríamos resolver el déficit habitacional y hacer hospitales, por eso estamos abiertos a discutir estas propuestas”.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.