Integrantes de Salta Basket vivieron una jornada de inclusión en el marco del mes del Autismo

La jornada fue organizada por la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de la ciudad, estuvieron presentes el director técnico de Los Infernales y tres jugadores.

DEPORTES 12 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
salta basket jornada de autismo 1

En el mes del autismo el jueves por la tarde noche se llevó a cabo una jornada de inclusión en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital. Organizado por la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de la ciudad, estuvieron presentes el director técnico de Los Infernales y tres de sus jugadores.

 Con el objetivo de fomentar la inclusión además de los integrantes del representante salteño en La Liga Argentina, fueron parte de la espectacular jornada niñas y niños de la Fundación TEAmo como sos y TGD Padres TEA Salta.

 A través de distintos circuitos de habilidades motrices sumado a los aros de básquet con la presencia de Ricardo De Cecco el DT infernal y los jugadores Facundo Arias Binda, Germán Farah y Jerónimo Díaz Müller, el rectángulo de juego del Tribuno Básquet vivió una auténtica jornada de inclusión y diversión.

 El amor que los chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) exteriorizan es el mismo que necesitan recibir y en ese sentido todos y cada uno de quienes fueron parte del encuentro abrazaron la causa y los hicieron sentir plenos de felicidad.

 De acuerdo a estudios y trabajos científicos en la materia, la prevención y el diagnóstico del autismo en la agenda pública y sanitaria dieron lugar a importantes antecedentes en el campo de las políticas públicas y la salud en el país.

 En 2014 se sancionó a nivel nacional la Ley 27.043, reglamentada cinco años después, donde se declaró el interés y la importancia de llevar a cabo un abordaje interdisciplinario del TEA e insistir en la detección y la intervención temprana.

salta basket jornada de autismo 2


 
 
 

Te puede interesar
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.