ATE confirmó un paro nacional contra los despidos anunciados por Milei: "No va a poder echar 70.000 estatales"

El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, adelantó que las medidas de fuerza se tomarán el 3 de abril si el Presidente concreta los despidos masivos de contratados.

NACIONALES 27 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció un paro nacional tras el anuncio que hizo Javier Milei en el IEFA Latam Forum y le advirtió al Presidente que “no va a poder despedir 70.000 estatales”. Además, advirtió que si llega a cumplirse el anticipo de una desvinculación masiva de contratados, van a impulsar el 3 de abril una huelga activa, con posible toma de Ministerios.

Aguiar lanzó un extenso y desafiante comunicado en respuesta a las afirmaciones del Presidente en el cierre de la jornada del Foro Económico Internacional de las Américas, donde el mandatario insistió en la herencia económica de la administración anterior y confirmó nuevas bajas que afectarán a los empleados del Estado.

Captura de pantalla 2024-03-27 122058

“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000”, dijo Milei con respecto a los empleados públicos que perderían sus puestos de trabajo en lo sucesivo.

En esa línea, el secretario general de ATE llamó a la reflexión a los trabajadores estatales acerca de las políticas de la Administración Nacional, destruyen "el Estado de la gente" y construyen "el Estado de los grandes grupos empresarios".

"Ha llegado el momento de abrazar nuevas consignas, tal vez la de 'Democratizar el Estado para construir la Nación'. Son tiempos de resistir pero también de tener proponer", aseguró el secretario.

826963-ate-20

Te puede interesar
63f7a322ce83c

Bancarios cerró un nuevo tramo paritario

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La Bancaria cerró un nuevo aumento paritario que repercutirá también en los complementos y llevará al salario inicial por arriba del $ 1 millón además de revalidar la cláusula gatillo que mantienen con las cámaras empresarias frente a la inflación.

65809091dd9cb_700_410!

Vouchers educativos: Mientras desfinancia a la educación pública, el gobierno oficializó subsidiar a los colegios privados

El Expreso de salta
NACIONALES 22 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó de manera oficial el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a las familias que envían a sus hijos a colegios privados subvencionados y que no supere los $54.396. El gremio CTERA denuncia como una “estrategia” del presidente Javier Milei para “avanzar en la privatización de la educación pública”. Esto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Lo más visto