Espert anticipó el "plan Banelco: "¿Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito?"

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar de aprobar la Ley Ómnibus, según publicó una importante agencia de noticias. El anticipo hacer recordar uno de los más grandes escándalos políticos cuando se conoció que el gobierno de Fernando de la Rúa ofrecía pagos con tarjeta Banelco a aquellos que aprobaran la reforma laboral de esos tiempos. El tema salió ahora al hablar sobre cómo será la negociación del presidente Milei con los gobernadores por el Pacto de Mayo. "Será, sin rodeos, en base a saber "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus. Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.

NACIONALES 03 de marzo de 2024
José Luis Espert elegido para seguir las negociaciones conla oposición
José Luis Espert, diputado nacional.
El economista liberal advirtió que "vienen los meses más duros" para la economía de la gente, ya que indicó que "hay que seguir apretando el gasto público para eliminar el peor de los impuestos que tenemos, el impuesto inflacionario".
En declaraciones radiales, agregó: "Va a haber que negociar este pacto de ayuda a las provincias para que, al mismo tiempo, levanten la manito para una Ley Bases, que es para la gente".
"La Ley Bases, que el Presidente no necesita para estabilizar la economía, pero sí en favor de los ciudadanos, es la que queremos sancionar ahora negociando con los gobernadores de manera abierta cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso, graficó Espert, sin medias tintas.
Al ser consultado sobre si el Presidente ya se integraba a la casta con este tipo de propuesta, el legislador respondió: "Lo único que es objeto de la política es esta previa de Ley Bases contra platita adicional a la coparticipación, que no debería estar teniéndola, a ver de cuánto es y por cuánto tiempo".
Y, al referirse al discurso que brindó el líder libertario en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, agregó: "Puso las cosas sobre la mesa. es la primera vez en muchas décadas que la política está al servicio de la gente. el único sentido de hacer política es servir a la gente".
Te puede interesar
94882-31-de-marzo-dia-nacional-del-agua

31 de marzo: día Nacional del Agua

El Expreso de Salta
NACIONALES 31 de marzo de 2024

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.