Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

NACIONALES 25 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario, que se realizó el viernes pasado en la Bolsa de Comercio de Rosario, Provincia de Santa Fe.

La misma estuvo encabezada por el secretario de Agricultura de Nación Fernando Vilella, junto a funcionarios de su equipo,  y convocó a los titulares de las carteras productivas de todas las jurisdicciones, representantes del SENASA, el INTA, el INASE y de otras instituciones.

Creado por Ley Nacional 23.843, el Consejo Federal Agropecuario es el espacio donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden, en el marco de un trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que, por su impacto en las economías regionales o provinciales, requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.

94787-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

 Vilella sostuvo que el Gobierno Nacional está formulando un modelo de desarrollo que genere y potencie la producción y los productos biológicos, acompañado con desregulaciones, quita de trabas y aperturas de mercados. Agregó la necesidad de incorporar ciencia y tecnología, a fin de lograr el desarrollo de los distintos territorios.

Por su parte, el ministro de los Ríos enfatizó la importancia de generar un ámbito de diálogo “para resolver problemáticas específicas que requieran soluciones diferentes a lo largo y ancho del país”. El funcionario enfatizó la necesidad de “trabajar por regiones”, generando “políticas públicas diferenciadas”.

11430-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

En ese sentido, hablando del noroeste argentino, subrayó la urgencia de invertir en logística: “Esto genera desarrollo porque deja de perder recursos el productor, y esos recursos se transforman en inversión en su pueblo, su lugar”. Por este motivo, insistió en la importancia de que el proyecto Nodo Logístico avance, para lo cual se necesita financiamiento.

Además, destacó el compromiso del Gobierno de Salta de trabajar en pos de la sustentabilidad ambiental, generando la menor emisión posible de gases contaminantes e involucrando proyectos de Bonos de Carbono. “Ya tenemos un caso exitoso de un productor salteño”, aseguró.

Estuvieron presentes también: el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; funcionarios de Bioeconomía, y la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas.

11431-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

Te puede interesar
660093f1606f8_940_529!

24M: contundente respuesta popular al negacionismo del gobierno de Milei

NACIONALES 25 de marzo de 2024

El peronismo, organizaciones de derechos humanos y las centrales obreras se movilizaron a Plazo de Mayo, tras una caminata desde la Ex Esma. Fuertes discursos contra el Gobierno. Y refutaron otra provocación oficial: "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa", fue el título que el Gobierno le puso al video que difundió a 48 años de la dictadura militar.

CONICET 66 AÑOS- CONMEMORACIÓN EN LA UNSA

El CONICET, en la mira para ser privatizado por Milei, cumplió 66 años

NACIONALES 06 de febrero de 2024

"El Conicet es un organismo reconocido a nivel mundial y tiene como objetivo generar conocimiento para mejorar el país", aseguró el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Si bien no ocupará un cargo en la administración de Milei, Barañao confirmó que dialoga con el Gobierno Nacional para "evitar que se destruya el Conicet",

Lo más visto