El folklore de luto: Falleció Daniel Campos

El reconocido cantante salteño murió este jueves a los 48 años. Estaba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba, en la que estaba luchando con una dura enfermedad.

NACIONALES 21 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

En la mañana de este jueves se conoció la noticia del fallecimiento de Daniel Campos, excantante de Los Guaraníes que actualmente se encontraba al frente de su proyecto solista, Daniel Campos y Los del Alba.

El deceso del cantante folklórico lo confirmó quien fuera su compañero de ruta en Los Guaraníes y en un dúo posterior entre ambos, Nacho Prado. “Lamentablemente nos acaba de dejar Daniel Campos”, precisó su colega en diálogo con Cadena 3.

De acuerdo a lo que consignan diferentes medios, la salud del cantante de 48 años se había deteriorado en las últimas horas. El cantante estaba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba y luchaba desde hace tiempo con una dura enfermedad. Estaba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba.

bcfbfea6-be42-4019-8625-1e124d44c75b

En los últimos días, el salteño había sido objeto de cadenas de oración para y familiares y amigos también habían llevado adelante una peña solidaria para reunir fondos para el tratamiento que transitaba el cantante.

Campos era reconocido en el mundo del folklore por su registro vocal y su carácter interpretativo. Se había iniciado en la música desde niño acompañando a su padre, “Tutu” Campos, y en 1993 decidió radicarse en Córdoba. En esta ciudad formó el grupo Los Guaraníes, que ganó importante reconocimiento en la primera década de los 2000.

A fines de 2023, Campos presentó un nuevo proyecto junto a Los del Alba, su nueva formación. Bajo ese nombre editó su último material discográfico, lanzado en noviembre pasado.

“Estoy muy feliz de lanzar este nuevo proyecto y quiero compartirlo con ustedes que siempre me han acompañado a lo largo de mi carrera. Se viene una nueva etapa en donde haré vibrar al país en cada festival”, escribió el cantante en su perfil de Instagram al presentar en sociedad esta nueva faceta.

Te puede interesar
Milei con la banda presidencial

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche "para que lo vea más gente"

NACIONALES 27 de febrero de 2024

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar. La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en un canal noticioso.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.