Milei intentó responsabilizar a Cristina por el autoamento salarial del 48%, y ella lo desmintió

En medio de la polémica por un aumento del 48% a los cargos jerárquicos más elevados del actual gobierno libertaro, la expresidenta mostró documentación en donde confirma que el incremento que se otorgó el actual presidente fue por decisión propia, y no por un decreto de alguna gestión anterior.

NACIONALES 09 de marzo de 2024 Redaccion El expreso
Milei vs Cristina

Tras la confirmación del aumento del 48% para el presidente, vicepresidenta y los demaces funcionarios del gobierno nacional, Javier Milei se excusó diciendo que los aumentos autorizados para con toda la planta política (o sea la casta), fueron fruto de un decreto que había dejado Cristina Fernández de Kirchner. Lo escribió así, con lenguaje inclusivo y todo:

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", esgrimió el actual presidente.

Twitter Milei

Además, aseguró que el gobierno tratará de derogar ese decreto. "Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido"

La respuesta de Cristina Fernández…

Rápidamente salió al cruce la expresidenta, quien adjuntó la captura de los decretos que firmó Milei y acompañó el siguiente comentario: “Lo hacía más valiente presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y, no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quien me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”

Cristina Twitter

Cristina puso como comprobante de sus dichos, las imágenes del decreto del presidente Milei. 

Decretos Cristina

Te puede interesar
ENCUESTA Milei debe dialogar con los gobernadores

Más del 61% de los argentinos exige a Milei que dialogue con los gobernadores

NACIONALES 18 de febrero de 2024

Así lo indica un trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba sobre el conflicto desatado luego que fracasara la ley ómnibus en el Congreso de la Nación, y el presidente Javier Milei decidiera tomar medidas para "fundir a las provincias", según su propia amenaza. Este trabajo que se conocerá completamente este domingo marca una notable caída el apoyo popular al presidente que ayer celebró el crecimiento el supuesto "superávit financiero" a pesar del estallido de la pobreza al 57,2%, como mérito exclusivo de su gestión.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.