Vargas denunció que el intendente Hernández Berni aumentó un 800% los impuestos municipales

El diputado radical dijo que “es el peor gobierno de Tartagal en sus primeros 100 días” comparandolo la gestión del norteño con Durand en Salta Capital. Y señaló que con denuncias “mediáticas desvía la mirada para tapar la falta de respuesta a los vecinos de Tartagal”.

DE BUENA FUENTE 13 de marzo de 2024
vargas 4

El diputado tartagalense, Santiago Vargas, dijo que el intendente Franco Hernández Berni, aumentó los impuestos municipales 800 por ciento, bajo “la excusa” de que “la municipalidad tiene que funcionar”.

Vargas cuestionó que “le traslade el costo a los vecinos de Tartagal”, y ejemplificó que un vendedor de productos en la plaza pasó de pagar “200 a 1000 pesos”, graficando la suba.

A este aumento, dijo, “lo están sufriendo los remiseros, los dueños de negocios”. Y contrastó que “los logros de la gestión de Mimessi” se diluyeron por la inacción de la nueva gestión. 

El diputado radical comparó el estado actual de Tartagal con el Salta y los 100 primeros días de Emiliano Durand: “Si vas a Tartagal vas a encontrar una ciudad llena de yuyos, más sucio, menos desmalezado, sin luz”. 

“Lo que hace Hernández Berni es mediáticamente desviar la mirada para obviar la falta de respuesta que tiene ante el vecino de Tartagal”, apuntó.     

Asimismo, Vargas calificó la gestión del alcalde norteño “como el peor gobierno de la historia de Tartagal en estos 100 días de gestión”, parafraseando los dichos del delegado de ATE Fermín Hoyos, emitidos días atrás. 

De este modo, el diputado radical salió en defensa del ex intendente tartagalense y hoy ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi que fue blanco de las críticas del actual intendente por el estado en que recibió el municipio. 

“Hernández Berni llegó con un plan de tijeras como (Javier) Milei, porque llegó y echo a 100 personas pero metió a 300 personas más”, dijo, para reconocer que entre ellas había adherentes al ex intendente Mimessi.

 

Te puede interesar
Lo más visto