Escándalo Nacional: Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por el aumento de sueldo para el Gabinete

En medio del escándalo, Milei decidió echar a Omar Yasin, a quien hizo responsable por el decreto que dispuso un sueldazo para funcionarios. Curiosamente, la firma del saliente secretario no figura en el decreto que dispuso la suba, y sí la del jefe de Estado.

NACIONALES 08 de enero de 2024 El Expreso de Salta

El Presidente, Javier Milei, confirmó que despidió al funcionario tras el incremento de 48% que recibieron él y la vicepresidenta Victoria Villarruel, así como los miembros del Gabinete, que desconocía y que retrotrajo este lunes a través de un decreto.

En medio del escándalo por el aumento de sueldo para los jerárquicos del Poder Ejecutivo, incluido el propio Presidente, Javier Milei decidió echar al secretario de Trabajo, Omar Yasin, a quien hizo responsable por el decreto que dispuso un incremento de casi 50%. Curiosamente, la firma del funcionario no figura en el decreto que dispuso la suba, y sí la del jefe de Estado.

Captura de pantalla 2024-03-11 121237

“Despedí al secretario de Trabajo; en este momento lo están notificando por este error”, dijo en una entrevista televisiva.

El Presidente detalló que existía un decreto que había firmado en su momento Cristina Kirchner, que disponía que los puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están debajo de ellos en la estructura y que "eso disparó el aumento".

 Al tomar conocimiento de lo sucedido tomó dos medidas: la primera fue retrotraer los incrementos y la segunda fue el despido de Yasin de la cartera laboral.

omar-yasinjpg

 Vale recordar que este lunes, luego del cruce entre Milei y la expresidenta, el Gobierno oficializó el decreto que anula el aumento salarial de febrero a los altos funcionarios del Ejecutivo.

 

Te puede interesar
banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

Lo más visto