31 de marzo: día Nacional del Agua

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

NACIONALES 31 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El 31 de marzo de 1963 se realizó en la provincia de Córdoba el 1° Congreso Nacional del Agua de Argentina, fecha elegida para conmemorar los 25 años de la creación de la Dirección General Hidráulica, e instancia elegida para recordar el Día Nacional del Agua.

Este día obtuvo alcance nacional a partir de 1972, inculcando a los ciudadanos que el agua es un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable, teniendo en cuenta que solamente el 3% del agua del mundo es dulce, lo que significa que es apta para el consumo humano.

94882-31-de-marzo-dia-nacional-del-agua

Recordamos que el artículo 41 de la Constitución Nacional respalda el derecho de preservar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes, sin comprometer las generaciones futuras.

En el sentido antes mencionado, Mónica Fuertes, integrante del subprograma Educación Hídrica de la Provincia expresó que “la gestión integral del recurso debe involucrar distintos actores que aporten conceptos y medios permitiendo organizar, planificar, reglamentar, inventariar y controlar los distintos sistemas hídricos”.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos en el marco de una fecha tan importante, se promueve el cuidado del agua haciendo un uso racional y consciente de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.