Defensores del Pueblo rechazan la medida del Poder Ejecutivo Nacional de privar de fondos esenciales a la provincia de Chubut

A través de un comunicado oficial de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina (ADPRA) adhieren al rechazo de la medida arbitraria adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de privar a la provincia de Chubut, de manera unilateral e intempestiva de fondos esenciales para la provisión de educación, salud y seguridad a sus habitantes.

NACIONALES 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En el comunicado manifiestan y adhieren al rechazo de toda la medida arbitraria que esta adoptando Nación con la provincia de Chubut. Además requieren mas diálogo y una mirada federal para salir adelante de la crisis y que el Presidente de la Nación abandone los canales que utiliza por las redes sociales, ya que por ahí no es el camino para dialogar. 

"Esas medidas drásticas de quitar los fondos esenciales que lleva adelante, ataca directamente a la provisión de educación, salud y seguridad a los habitantes de la provincia de Chubut", sentenciaron los Defensores del Pueblo.

En el escrito lleva la firma de quienes rechazan dicha medida, la Defensora de Pueblo de CABA y Presidenta de ADPRA, Maria Rosa Muiños, el Defensor del municipio de Morón y Vicepresidente I, Enrique Pochat, el Defensor del Pueblo de Formosa y Vicepresidente II, Jose Leonardo Gialluca, la Defensora del pueblo de la provincia de Chubut y Vicepresidenta III, Claudia Bard y el Defensor del Pueblo de la provincia de Chaco y Secretario, Bernardo Voloj.

El comunicado oficial de los defensores del pueblo

Captura de pantalla 2024-02-27 164055

Te puede interesar
Papelón Milei a los gritos enseñando economía en lo de Fantino

Papelón: Milei y Toto Caputo aseguraron que baja la inflación pero con datos de una "cuenta fake"

NACIONALES 09 de abril de 2024

Sentado sobre la soberbia que le da su supuesto conocimiento económico, el presidente Javier Milei ante el periodista Alejandro Fantino apuró a todo el quipo del programa para que mostrasen en pantalla los bot de dos cadenas de supermercados que le daban el dato cierto de que la inflación está a la baja. La metodología de por sí polémica y parcializada, fue muy cuestionada y rápidamente ganó espacio en las redes sociales. Horas después, se supo que eran sitios falsos. La realidad no está en las redes sociales, aunque a veces parezca que sí.

ENCUESTA Milei debe dialogar con los gobernadores

Más del 61% de los argentinos exige a Milei que dialogue con los gobernadores

NACIONALES 18 de febrero de 2024

Así lo indica un trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba sobre el conflicto desatado luego que fracasara la ley ómnibus en el Congreso de la Nación, y el presidente Javier Milei decidiera tomar medidas para "fundir a las provincias", según su propia amenaza. Este trabajo que se conocerá completamente este domingo marca una notable caída el apoyo popular al presidente que ayer celebró el crecimiento el supuesto "superávit financiero" a pesar del estallido de la pobreza al 57,2%, como mérito exclusivo de su gestión.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.