Condenaron a Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona

El Tribunal le comunicó el fallo al exfutbolista brasileño tras el juicio que se realizó los primeros días de febrero.

DEPORTES 22 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dani alves

Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión a Dani Alves en la causa por abuso sexual a una joven en un boliche de España. El Tribunal de la Sección 21de la Audiencia de Barcelona dictó sentencia este jueves luego de que el exfutbolista pasara poco más de un año en la cárcel.

De acuerdo al veredicto, el brasileño fue encontrado culpable del delito de violación cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Según La Vanguardia, el tribunal consideró que “ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”.

Además, el fallo impone cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.

La defensa de la denunciante había solicitado al juez 12 años de prisión, sin embargo desde la Fiscalía el pedido había sido de nueve. Por su parte Inés Guardiola, defensa del exfutbolista que supo vestir las camisetas de la Selección de Brasil, Barcelona y PSG, había pedido la absolución ya que Alves declaró en más de una oportunidad que la relación había sido consentida.

Luego de conocerse el fallo los abogados de la víctima hablaron con la prensa en las puertas de la Audiencia Nacional. “Hay que evaluar la sentencia, valorarla bien. Nos queda tiempo para poder revisar todo. Estamos satisfechos, porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido. Tenemos que valorar todavía si la gravedad de la pena se ajusta a los hechos”, dijo el abogado David Sáez.

Es importante destacar que ambas partes pueden apelar el fallo, que no es una sentencia firme, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.