Rector Hoyos: "La UNSa va a garantizar toda su oferta universitaria"

Resaltó que este año hubo 26 mil inscriptos. Y admitió que enfrentarán el problema de los aumentos de los servicios públicos, porque la Universidad no recibe ningún subsidio

DE BUENA FUENTE 19 de febrero de 2024
hoyos 4

“No vamos a cortar nada, vamos a sostener todo” dijo tajante el rector Daniel Hoyos al momento de confirmar que la Universidad Nacional de Salta mantendrá toda su oferta educativa, a pesar de la crisis que vive el país.

El ingeniero confirmó que este año hay 26 mil nuevos inscriptos, que con el correr de los primeros meses recién se tendrá el número real de cursantes. La cifra, dijo Hoyos, varía desde principio de año hasta el primer parcial e incluso más adelante, hasta que quedan los que realmente continuarán estudiando.

Si bien esta cifra de ingresantes es inferior a la del año pasado, en 2022 fueron menos. “El año pasado fue un año extraordinario y este año es más estandar”, agregó.

Imbuido en el contexto económico, el rector Hoyos advirtió que las universidades públicas “vamos a sentir los aumentos de los servicios”. 

La UNSa y su predio en la zona norte de la ciudad demandan servicios de electricidad, gas, agua y otros. Hoy la universidad paga alrededor de 13 millones de pesos por la energía eléctrica por mes. 

El rector indicó que será un problema en cuánto se incrementarán, mientras el Presupuesto será el mismo del año pasado, pero sin actualización por inflación. Y estimó que se producirá un desfasaje en las cuentas de la universidad.

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.