Crisis libertaria: Patricia Bullrich "blanquea" que se viene un cogobierno del PRO con Milei

Luego del fracaso parlamentario, las expresiones de repudiable violencia del presidente Javier Milei contra gobernadores y diputados nacionales, apareció Patricia Bullrich para anunciar un gobierno de coalición entre LLA y el PRO. "No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre", argumentó la actual ministra de Seguridad y pidió alinear a todos los que estén a favor del gobierno. (Noticia en elaboración)

NACIONALES 09 de febrero de 2024
Patricia Bullrich dialoga con los medios esta mañana
Patricia Bullrich dialoga con los periodistas esta mañana.

Siempre trabajando en tándem, la ministra Patricia Bullrich y ex presidente Mauricio Macri, en conversaciones con otros líderes provinciales han comenzado a dialogar sobre la posibilidad de "ayudar" al presidente Milei, tomándole algunos espacios importantes del gobierno nacional. Lo dialogaron vía telefónica y encontraron a Milei apaciguado, reflexivo, y accesible que dio bandera verde a la propuesta de trabajar juntos para encaminar el cambio prometido.

Días atrás, la actual ministra de Seguridad había puesto bajo la lupa la incorporación de Daniel Scioli, que podría ser una cartera que pase bajo comando del PRO a cambio de un gobierno de coalición, que ya se viene dando pero se frenó a tan solo con la entrada de los economistas Luis Toto Caputo y otros. Ahora, el PRO para sumarse estaría pidiendo otros lugares del gobierno nacional, especialmente aquellos que no hicieron respetar el por sus cargos de parte de los diputados nacionales que estaban votando en contra cuando se suspendió la sesión el lunes pasado.

Bullrich también quiere manejar ANSES para lo cual se debe sacar al economista cordobés Osvaldo Giordano, que había ingresado fruto de un acuerdo entre el presidente Milei y el entonces gobernador cordobés Juan Schiaretti.

"Se viene un nuevo rediseño político, lo que se viene es una coalición entre el PRO y LLA. La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminando juntos", expresó Bullrich la noche del jueves  a canal La Nación+.

Te puede interesar
158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.